Economia y negocios

Rato niega haber movido su dinero y se queja de indefensión

El exvicepresidente del Gobierno ha asegurado a la SER que no ha realizado movimiento de dinero ni de capital desde otoño de 2013. Posee media docena de empresas, que no han realizado desde este tiempo movimientos significativos, más allá de las operaciones normales de cualquier sociedad

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato sale de su domicilio del barrio de Salamanca de Madrid, donde numerosos medios de comunicación esperan noticias / JuanJo Martín EFE

Madrid

En la conversación mantenida con Rodrigo Rato esta mañana, el exvicepresidente del Gobierno ha asegurado que se siente en completa indefensión por la forma en que se ha procedido. Afirma que durante los registros realizados en su domicilio y en su oficina los pasados jueves y viernes no se le dijo que es lo que se estaba buscando. Además añade que en ningún momento la Agencia Tributaria le había levantado un acta de inspección.

Rato nos ha vuelto a reiterar que no tiene cuentas o propiedades en paraísos fiscales, ni fuera de la Unión Europea. Ha explicado que sólo tiene dos sociedades fuera de España, Viva Way, radicada en el Reino Unido, y otra en Alemania, que tiene parte de la propiedad de un Hotel en Berlín. “El resto de mis sociedades, ha dicho Rato, están situadas en España”.

Respecto a las 70 cuentas bancarias que se le atribuyen, asegura que no sabe exactamente si todas se refieren a él, algunas pueden ser de sus hijos o de sus sociedades, pero explica que en cualquier caso, ello no supone para nada una irregularidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00