¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Cuenca

Una guía imprescindible para conocer Cuenca y disfrutar al máximo de su gastronomía

¿Te has fijado en el huerto que hay justo enfrente de las Casas Colgadas de Cuenca? /

¿Quieres saber cuáles son los mejores bares para tapear o dónde comer de lujo por menos de 25 euros? ¿Te preguntas cómo se puede vivir en un pueblo con aroma a ajo 365 días al año? ¿No sabes cómo son el morteruelo o el alajú? ¡Dale al Play!

Restaurantes de Cuenca con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de Cuenca apoyándose en Pío Baroja, García Lorca o Julián López y, sobre todo, el saber popular popular.

El aperitivo

Luis Javier García nos conduce por la calle San Francisco, la mejor de Cuenca para disfrutar de un buen aperitivo:

Turisteo

Paco Auñón nos invita a profundizar en la comarca de La Alcarria. A ver cómo se elabora el vino, el queso de oveja, la miel o el aceite, rodeados de pequeños pueblos y paisajes ocres.

¿Dónde comemos?

Diego Albadalejo nos confirma que en Cuenca, como en toda Castilla-La Mancha, se puede comer muy bien por menos de 25 euros:

La sobremesa

Manuel de la Osa: "La fragancia del ajo es sublime. Lo que la gente dice es porque están acostumbrados a oler ajos malos o ajos maltratados". /

Hablamos de platos tradicionales, del ajo morado y de la cocina como forma de vida con Manuel de la Osa, chef del restaurante Las Rejas* de Las Pedroñeras (967 16 10 89) y referencia absoluta de la gastronomía conquense.

De compras

Aurora Duque nos propone comprar resoli, alajú y morteruelo en una tienda de productos delicatessen del centro de Cuenca.

¿Dónde cenamos?

Ensalada de frutas, verduras y flores. /

Paco Auñón nos propone conocer el restaurante Raff (969 690 855) de Cuenca, comandado por el chef José Ignacio Herraiz.

El brindis

Elisa Muñoz nos propone recorrer los mejores locales de la provincia en compañía de la banda conquense Rey Sol. Entre los imprescindibles, la paella y la carne al gusto de La Botica de Felipe, los sándwich y las raciones de dátiles de la Taberna Jovi, los pucheretes de El Chaflán del Huécar y las patatas y la carne en salsa de El Roco. Si algo de eso falla, siempre está el bar Odín, donde -según el grupo- cualquier tapa está “súper rica”.

Cargando