¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Lérida

Una guía imprescindible para disfrutar de los paisajes, los productos y los mejores restaurantes

Lagos de Colomers (Valle de Arán). /

Además de ir a Sort a comprar lotería, si visitas la provincia de Lérida deberías comer en un buen restaurante (no necesariamente caro) y, cómo no, pasarte por alguna tienda de productos delicatessen. ¿Necesitas una guía? Hemos mezclado las mejores historias y sugerencias con buena música.  ¡Dale al play!

Restaurantes con estrella Michelin

Fuerta de carta

¿Qué tienen que ver Óliver y Benji con la provincia de Lérida? Responde Lucía Taboada, nuestra experta en anécdotas, declaraciones de Luis Bárcenas y recomendaciones especiales.

¿Dónde desayunamos?

Mercè March nos propone un esmorzar català, con pan con tomate, embutido y vistas al Pirineo, en Casa Leonardo, en Senterada (973 661 787).

Una historia fascinante

Centro de producción de Caviar Nacarii en Les. / CORTESÍA DE NACARII

¿Sabías que en el Valle de Arán se produce caviar? La empresa Caviar Nacarii (973 640 087) cría esturiones en una antigua piscifactoría de truchas ubicada en Les y, para más inri, el responsable de la producción es de Bilbao. ¡Aceptan visitas!

¿Dónde comemos?

Bárbara Villuendas nos propone una ruta por restaurantes de toda la provincia. Lugares en los que comer muy bien ¡por menos de 25 euros!

  • Hostal Jaumet, Torà (973 473 077).
  • El Dien, Vallfogona de Balaguer (973 053 014).
  • Ca la Pepa, Boí (973 696 312).
  • La Solana, La Coma de Burg (635 163 263).

La sobremesa

Hablamos con Josep Pàmies, activista de la agricultura ecológica, miembro de Slow Food Lleida, pionero en el uso de la estevia y gran defensor de la sopa de tomillo, quien además nos recomienda varios restaurantes:

De compras

Bárbara Villuendas tiene muy claro que no puedes irte de Lérida sin llevarte algunos de los productos ricos que venden en...

El 'aplec del cargol', que se celebra en mayo, es una de las fiestas gastronómicas más interesantes de la provincia. / MANEL ANTOLÍ / PATRONAT DE TURISME DE LLEIDA

Turisteo

Mercè March nos recomienda visitar la bodega Castell d'Encús (973 252 974), donde unos monjes del siglo XII crearon lagares picando piedra y donde, ahora, se elabora vino de la DO Costers del Segre.

¿Dónde cenamos?

Bárbara Villuendas nos propone conocer el restaurante Malena* de Gimenells (973 748 523) para degustar platos tradicionales, pero elaborados con técnicas vanguardistas: habas con caracoles, bacalao...

El brindis

Elisa Muñoz nos invita a recorrer la provincia con El Petit de Cal Eril como banda sonora. Un tipo de Guissonna al que le chifla comer. Tanto es así, de hecho, que ¡hasta cita el arroz integral o las algas en los agradecimientos de su último disco!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?