Gastro
TURISMO GASTRONÓMICO

Play Gastro | Destino Lugo

Una guía imprescindible para disfrutar de los paisajes, los productos y los mejores restaurantes

Viñedos de la Ribera Sacra, a orillas del río Sil. / A. G. CANO / E. LÁZARO

Lugo

En Lugo están algunas de las playas y viñedos más espectaculares del mundo, se come buen pulpo, se hacen grandes quesos y, paseando por ciertas aldeas, ¡hasta se puede viajar en el tiempo! Mezclamos todo eso con información de restaurantes, canciones y buen humor. ¡Dale al Play!

Play Gastro #80 | Destino Lugo

54:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150528213417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuera de carta

Lucía Taboada  nos habla del encanto de O Cebreiro, de películas rodadas en Lugo, de leyendas de vida bajo el mar o de María Castaña, y nos recuerda que la playa de las Catedrales figura siempre en los rankings de las mejores del mundo.

La Playa de las Catedrales es uno de los lugares más icónicos de la costa lucense. / GETTY / ELISA LÁZARO

¿Dónde desayunamos?

Pepe Seijo nos recomienda empezar el día con alguna delicia dulce de la pastelería más antigua de Galicia: la Madarro (982 22 97 14).

El aperitivo

La monfortina Marina Fernández nos recomienda probar el mejor pulpo de Monforte de Lemos: el de Casa Mario (982 40 01 44).

Turisteo

Pepe Seijo nos propone visitar la costa lucense, de Ribadeo a Viveiro, pasando por Burela, la capital pesquera del bonito. También nos aconseja conocer alguna de las más de 100 granjas que están recuperando el porco celta o hacer enoturismo por la Ribera Sacra, visitando bodegas como Guímaro (982 152 508).

Una historia fascinante

Tita elabora y ahuma sus butelos en una casa centenaria. / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

Tita Blanco (982 17 42 76) vive en una pequeña aldea del municipio de Fonsagrada y elabora butelos de forma tradicional en una casa cuyas paredes llevan varios siglo absorviendo humo.

¿Dónde comemos?

A veces cuesta encontrar sitios en los que comer muy bien por menos de 25 euros. En Lugo, como nos cuenta Pepe Seijo, lo que cuesta es tener que gastar más:

La sobremesa

Fernando González (Adega Algueira). / A. G. CANO / E. LÁZARO

Charlamos a pie de viñedo con Fernando González, de la Adega Algueira (982 15 22 38) de Sober. Un tipo empeñado en recuperar variedades autóctonas y que, cuando habla, no sabes muy bien si está reflexionando acerca del mundo del vino... o del mundo en general.

De compras

¿Qué hay que llevarse de Lugo? Pepe Seijo nos sugiere adquirir algunos de los productos más destacados de la provincia.

¿Dónde cenamos?

En el restaurante Paprica, uno de los mejores de Galicia, se puede comer de menú por 23 euros.

El chef Álvaro Villasante, miembro del Grupo Nove, ofrece platos deliciosos en el restaurante Paprica (982 255 824), situado en pleno centro de Lugo.

El brindis

Elisa Muñoz nos propone descubrir los sabores y aromas de la provincia de Lugo con las guitarras made in Sarria de Disco Las Palmeras! sonando de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00