El plantón de José Andrés a Trump suscita la solidaridad de los mexicanos
El exembajador de México en China lanza una campaña de micromecenazgo para ayudar al cocinero asturiano, a quien el candidato republicano ha demandado por 10 millones de dólares
Madrid
"Demostrémosle a Trump que José Andrés y la comunidad hispana no se amedrantarán por el dinero y los abogados". El exembajador de México en China Jorge Guajardo ha lanzado una campaña de micromecenazgo en la web Indiegogo para recaudar fondos a favor del cocinero español José Andrés, demandado por el magnate inmobiliario y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump.
La campaña "Ayuda al cocinero José Andrés contra la demanda de Trump" lleva recaudados 6.992 dólares en 14 días, pero su objetivo es alcanzar los 100.000 dólares y destinar esa cantidad a sufragar los gastos judiciales.
El precandidato republicano a la presidencia de EE UU presentó una demanda contra el popular chef español, a quien exige una indemnización de 10 millones de dólares por romper un acuerdo para gestionar el restaurante de uno de sus hoteles.
José Andrés tomó esa decisión después de que Trump declarara, el pasado 16 de junio, que México envía “drogas” y “violadores” a través de la frontera, prometiendo además que, si llega a presidente, construirá un muro en la frontera y hará que “México lo pague”.
"Como un inmigrante orgullosamente español y recientemente naturalizado como ciudadano americano, creo que cada ser humano merece respeto, sin importar su estatus migratorio", alegó José Andrés.
El cocinero español es un fan confeso de la serie política House of cards y, de hecho, en una entrevista concedida a la Cadena SER, comentó que "el uso del poder funciona así en todos lados".