Elecciones 23 de julio

Política

Rajoy entona ahora el 'mea culpa'

El presidente asume ahora muchos de los errores que la oposición le ha reprochado durante esta legislatura. Desde su obsesión por la economía al daño de la corrupción en el PP

Rajoy entona ahora el 'mea culpa'

Rajoy, durante el foro organizado por el diario 'El Mundo' / VÍDEO: ATLAS

Madrid

A mes y medio de las elecciones, Rajoy hace autocrítica y asume muchos de los errores que le ha reprochado la oposición durante toda la legislatura. El presidente ha aprovechado un foro titulado ‘La España necesaria’ para presentarse como el mejor candidato del PP y dejar claro que “no piensa tirar la toalla y menos en situaciones difíciles”.

Rajoy, que ha vuelto a rechazar las críticas de inmovilismo porque cree que sus reformas demuestran todo lo contrario, ha asumido su "obsesión" por la economía porque era el principal problema de España. "Estaba absolutamente obsesionado [con la economía] y si no lo estuviera, sería un irresponsable de primera categoría", ha señalado.

Rajoy: 'Estaba absolutamente obsesionado [con la economía]'

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003896671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del Ejecutivo no se arrepiente y avanza que marcará el programa electoral del PP para el 20-D con siete ejes para consolidar la recuperación. Esos ejes son: avanzar en el empleo, crecer de manera sostenida y competitiva, fortalecer el estado de las autonomías, reforzar los pilares del bienestar, culminar la mejora de la educación, seguir modernizando la administración y mantener un compromiso permanente de regeneración de la vida pública.

Más información

Ante la cita del 20 de diciembre ha explicado que "intentará acertar" con las listas electorales de su partido, aunque es un asunto que delega en el partido. El presidente ha vuelto a asumir que la corrupción le ha hecho mucho daño a él y a su partido y que tenía que haber sido "más diligente" para afrontar estos casos. "He pedido perdón y he tenido algún debate en el Congreso duro. He atendido siempre las iniciativas parlamentarias que se me hicieron", presume pese a que no ha comparecido en muchas ocasiones ante las peticiones de los demás grupos.

Rajoy, sobre la corrupción: 'He pedido perdón'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003896738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al ser preguntado por su SMS al extesorero del PP Luis Bárcenas pidiéndole que fuera fuerte, Rajoy ha respondido que, "como cualquier ser humano", a veces se cometen errores. En esos mensajes el presidente del Gobierno expresaba su apoyo al que fue tesorero de su partido hasta el año 2010.

Rajoy: 'Como cualquier ser humano, cometemos errores'

00:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003896347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el verano, Rajoy ha multiplicado su presencia en medios de comunicación. Entrevistas, foros, ruedas de prensa con preguntas… El presidente ha ido reconociendo en este tiempo algunos de sus errores y ha tomado la iniciativa política con la ronda de contactos ante el desafío catalán para intentar reforzar su candidatura, "la más fiable” en sus propias palabras, para el próximo 20 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00