Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las 'perlas' de la entrevista a Rajoy

El presidente del Gobierno no sólo ha hablado de Cataluña y también se ha referido a otros temas como su punto de vista sobre el medioambiente, la carne roja o las listas del PP

"¿Qué está diciendo la OMS, que no comamos carne?" / Rajoy ha criticado en informe de la OMS que asegura que la carne roja y la procesada provocan cáncer. / PABLO PALACIOS

Aunque el foco de la entrevista de Pepa Bueno a Mariano Rajoy, estaba sobre la iniciativa de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament para iniciar el proceso de creación del Estado catalán, el presidente del Gobierno también ha entrado al trapo de otros temas de actualidad.

Sobre la cumbre del cambio climático de noviembre en París, Pepa Bueno le ha recordado cuando en 2007 el ahora jefe del Ejecutivo restó importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico. "Cuando uno se equivoca lo mejor es rectificar", ha zanjado Rajoy.

Tampoco ha eludido referirse al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que relaciona la carne roja y procesada con el riesgo de sufrir cáncer. "No me quiero meter con nadie ni hablar de lo que no sé", ha comentado el presidente. "Pero echo de menos información contundente y clara por parte de quien la puede dar".

Preguntado por si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, irá de número dos en las listas del PP por Madrid, Rajoy ha respondido: "No me lo he planteado. Tenemos que hacer las listas".

El presidente del PP ha restado importancia a las voces que cuestionan su liderazgo al frente del partido. "O no dicen la verdad cuando hablan conmigo o no la dicen cuando hablan con ustedes", ha despejado Rajoy. "Espero que sea esto último".

Y sobre si despejará el camino si el resultado del 20-D y los posibles pactos condicionan un gobierno del PP sin el propio Rajoy al frente, ha replicado: "No creo que el resto de partidos no respeten el candidato que la gente vote".

"¿Qué está diciendo la OMS, que no comamos carne?"

Rajoy, preguntado por si Sáenz de Santamaría será la número 2 de las listas del PP por Madrid: "Supongo que sí... no me lo he planteado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?