Elecciones 23 de julio

Política
BLOG

Los populares defienden que Rajoy "no para de trabajar”

Ante las críticas de que el presidente se va a Doñana en vez de acudir al debate a cuatro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado del presidente regional del Partido Popular, Juanma Moreno, del presidente provincial, Elías Bendodo y de la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz / Daniel Pérez EFE

El presidente del Gobierno dice que es la persona más ha debatido en España. "Es mi estado natural", dijo en el balance de legislatura. Pero esta noche no estará en el enfrentamiento entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias al que acudirá Soraya Sáenz de Santamaría.

Mariano Rajoy se va Doñana, a la residencia oficial de verano de los jefes del Ejecutivo. Allí va a cenar y dormir. Lo verá en familia, disfrutando algo del puente en el que sus hijos no van a clase.

Más información

Él no piensa que la ausencia que le vaya a pasar "factura" y sus colaboradores lo justifican: "No para de trabajar". Dicen que no es que se vaya a la playa sino que tiene la agenda hasta arriba con varios actos en Andalucía.

Hoy ha comenzado en Estepona, con un mitin. Luego ha dado un paseo por allí y se ha ido para Marbella, donde también ha hablado y ha probado la paella que estaban preparando. Después rumbo a Algeciras y mañana toca Sevilla. Además, dentro del Gobierno insisten en que él va al debate del día 14 con Pedro Sánchez y que al igual que Hollande, Merkel o Cameron, no se enfrenta a ningún líder que no tenga representación parlamentaria.

También recuerdan que el Partido Popular tiene equipo y se puede permitir mandar a la vicepresidenta. Dicen que está "preparada, es joven y es mujer". En el Ejecutivo están muy molestos con lo de la 'Operación Menina'. Les parece "ofensivo" y de "mal gusto". Y recuerdan lo que se atacó al PP, en las europeas, por el comentario machista de Miguel Arias Cañete a Elena Valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00