Elecciones 23 de julio

Política

4 formas de enfocar un debate a 4

El presidente Rajoy cree que su ausencia esta noche en Atresmedia no le pasará factura. Sáenz de Santamaría será la encargada de debatir con Sánchez, Rivera e Iglesias

Debate entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría. / ATRESMEDIA

Madrid

El debate que organiza esta noche Atresmedia fue tema de conversación ayer en los corrillos de políticos y periodistas durante la celebración de la Constitución.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comentó que cree que su ausencia en ese debate a cuatro no le va a pasar factura y que si pensara lo contrario evidentemente acudiría Insiste en que él es "la persona que más ha debatido de España" y confía plenamente en su vicepresidenta. Soraya Sáenz de Santamaría aseguraba ante los periodistas que no ha recibido ninguna instrucción de su jefe.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el debate verdaderamente importante será su cara a cara con Rajoy y da por hecho que ese, el del lunes que viene, tendrá más audiencia televisiva. En todo caso, aunque esta noche no vaya a estar el presidente del Gobierno su blanco principal seguirá siendo el PP: incidirá en el daño que han hecho cuatro años de corrupción y de desmantelamiento del Estado del bienestar.

En Ciudadanos adelantan que su líder va a intentar mostrar más garra que en el debate de El País, donde -admiten- quizá se quedó en la propuesta y no se defendió suficiente. Insisten en su premisa de "no bajar al barro" de las acusaciones de los demás, ni caer en el "y tú más", pero aseguran que si le atacan, Albert Rivera se defenderá.

Esta tarde Rivera hará algo de deporte para despejarse, Pablo iglesias refrescará el temario por la tarde con Íñigo Errejón y otros colaboradores de Podemos. De todos modos, según Iglesias, preparar el debate de hoy es como preparar un examen para el que uno lleva estudiando mucho tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00