El PP cree que gracias al debate arañan votos a Ciudadanos
Fuentes de la dirección nacional dicen que Pedro Sánchez hizo el discurso de Podemos y aseguran que, después de lo que vieron ayer, han llamado varias personas a Génova para decir que votarán antes al PP que a Ciudadanos. Hoy, por primera vez en su vida, Rajoy se subirá al autobús de la caravana de periodistas
Logroño
En el Partido Popular tienen la impresión de que Pedro Sánchez jugó a ser Pablo Iglesias en un intento "desesperado" por recuperar votos. En Bilbao, fuentes de la dirección nacional, comentaron a los medios que daban por hecho que el líder del PSOE iba a sacar la corrupción pero que no imaginaron nunca que fuera a ser “tan agresivo”. “Sólo quería bronca”, señala un alto cargo del PP. Por eso, en su mayoría, los conservadores piensan que perdió el cara a cara.
Más información
Los colaboradores de Rajoy aseguran que ellos están "satisfechos" del papel de su presidente porque contó lo que quería hacer. Para ellos es importante que se viera que el dirigente socialista sólo sabe "insultar" y que su jefe de filas salió "vivo" de la contienda.
También señalan que en Génova se recibieron numerosas llamadas de gente que quería dejar claro, que después de lo visto ayer, ya no iba a votar a Ciudadanos sino que seguiría respaldando al PP.
El PP defiende que “la dignidad se había impuesto a la mentira”. Pero en las filas populares también hay algunos dirigentes que critican a Rajoy. Hay quien piensa que acudió a esta cita "sin estrategia", sólo con su guión económico. Y también hay quien admite que Sánchez le dio “tantas "patadas”que logró "incomodarle" y le impidió hacer “bien su partido”.
El presidente del Gobierno comentará esta tarde con los periodistas más detalles. La caravana que sigue al PP va a recogerlo a su llegada al aeropuerto de Santander. Es la primera vez en su vida que se sube al autobús. No lo hizo ni en la oposición.