Elecciones 23 de julio

Política
AGRESIÓN A RAJOY

Rajoy no cree que la agresión tenga "consecuencias políticas"

El presidente del Gobierno agradece las muestras de solidaridad y anuncia que no denunciará al joven que le agredió con un puñetazo

Rajoy asegura que “no hay ninguna consecuencia política” por el ataque

Rajoy, atiende a la prensa, preocupada por su estado tras el ataque que sufrió este jueves

Barcelona

Mariano Rajoy insiste en restar dramatismo a lo ocurrido este jueves en Pontevedra. Antes de participar en el encuentro informativo Barcelona Tribuna ha hablado con los periodistas. Allí ha asegurado que se encuentra “muy bien” y que este viernes, "si Dios quiere" hará campaña en Valencia y en Madrid.

El presidente ha confirmado lo que ya había anunciado a primera hora la Soraya Sáenz de Santamaría, que no denunciará al joven. A pesar de todo lo ocurrido, asegura que no ha perdido el miedo a los selfies y defiende que el español es “un pueblo civilizado, tranquilo y moderado”, aunque “de vez en cuando haya una excepción que confirma la regla".

“No hay ninguna consecuencia política”, defendió Rajoy con sus nuevas gafas ya que durante la agresión el joven se las tiró al suelo y se las rompió. En el encuentro informativo, el candidato del PP ha vuelto a transmitir normalidad y continúa con la campaña electoral sin alterar los planes. Ha señalado que, de la misma forma que no suspendió el mitin en A Coruña horas después del ataque, este viernes irá a Bruselas para participar en el Consejo Europeo. “Fue en mi ciudad, fíjese usted”, explicó. “El único problema que tenía es que sin gafas es complicado leer con lo cual, hablé”, bromeó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00