De la Serna, Pelayo... los diputados electos que permanecen bajo sospecha
El PP logra el acta de diputado para la exsenadora María José García Pelayo, a la que ya investiga el Supremo por su relación con la trama Gürtel
Madrid
Tres nuevos diputados siguen bajo sospecha y alguno incluso bajo investigación judicial. El primero es el parlamentario popular por Segovia Pedro Gómez de la Serna y sus trabajos de asesoría que tan solo en la negociación de un contrato con Argelia habría obtenido unos 800.000 euros en comisiones. Como relató la SER la semana pasada ya hay en la Fiscalía una denuncia.
Mucho más avanzada está la investigación contra la que fuera senadora popular y alcaldesa de Jerez María José García Pelayo por su presunta implicación en la red Gürtel.
Más información
El Supremo decidió abrir causa especial contra ella al ser aforada. Está imputada por un delito de prevaricación y la Fiscalía ya ha mostrado la gravedad de los hechos que la señalan. La número dos al Congreso por Cádiz se sentará en el palacio de la carrera de San Jerónimo.
La tercera en cuestión es Victoria Rosell, jueza en excedencia y diputada por Las Palmas en la lista de Podemos. Se la investigaba por retrasos en la instrucción de un sumario, pero el viernes pasado los jueces canarios pararon de momento la investigación.