Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

PEDRO GÓMEZ DE LA SERNA

Génova presiona para que Pedro Gómez de la Serna renuncie

La cúpula conservadora le pidió que abandonara la lista por Segovia antes de abrirle un expediente disciplinario. Pero Pedro Gómez de la Serna se niega a hacerlo y ya ni siquiera coge las llamadas que le hacen desde la dirección. Ante su resistencia, sus compañeros de partido han comenzado a pedir en público que se vaya

El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna.

El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna. / Aurelio Martín (EFE)

El caso de Pedro Gómez de la Serna se complica. El dirigente popular no quiere renunciar a su puesto en la lista por Segovia, en la que va de número dos. Desde Génova reconocen que se lo han pedido de mil maneras. Lo hicieron incluso antes de abrirle expediente disciplinario. Pero él defiende “su dignidad” y pide al partido que le busque una salida.

Algo que en el PP, después de todos los escándalos que se han vivido en estos años, ya no están dispuestos a hacer y menos aún con las elecciones a la vuelta de la esquina. Por eso la presión aumenta y varios de sus compañeros de filas ya han empezado a reclamar en público que se vaya.

La dirección nacional conservadora cree que al apartarle de la campaña él iba a comprender el mensaje y lo abandonaría todo de inmediato. Pero nada más lejos de la realidad. Dicen que se resiste y, según cuentan en el PP, lleva días en los que “ya no coge ni el teléfono”.

A lo largo de la próxima semana se reunirá el Comité de Derechos y Garantías y se nombrará instructor para la investigación interna del PP. Si sigue sin responder, en la cúpula del PP dicen que no tienen ningún problema en enviarle un burofax a su domicilio para que acuda, como está estipulado, a la sede nacional a ofrecer sus explicaciones.

Este sábado el presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, reclamó a Pedro Gómez de la Serna que dejara paso al siguiente nombre de la candidatura porque “está haciendo daño y perjudicando a su partido”. También lo ha hecho hoy Beatriz Escudero, la cabeza de lista. A todos les gustaría que se marchase y que la presidenta de Nuevas Generaciones, Marta Puertas, ocupara su lugar.

En el PP de Segovia no quieren que espere más tiempo porque les está costando la campaña. Reconocen que hay altos cargos que no han querido ir para allá, por no hacerse la foto con el equipo. Y se sienten engañados por Gómez de la Serna. No comprenden cómo no da un paso atrás. “No es ético y estamos hartos de trabajar para que nos ocurra esto ahora, en el último minuto”, comentan varios dirigentes. “La gente no quiere ni ver ya los folletos porque sale su cara. Y en la papeleta sale su nombre”, añade uno de ellos.

Pero no le pueden echar porque depende de él. Recuerdan que la candidatura ya está aprobada por la Junta Electoral Central y si no se va, habrá que esperar a las elecciones. Entonces, se verá si sale elegido y si eso ocurre, como admiten los populares, tendrían “aún un problema mayor”.

En Génova admiten que desde el momento en que supo que cobraba comisiones a cambio de contratos asesoraba a empresas españolas para conseguir contratos en el exterior, la situación fue muy tensa. Intentaron resolver la situación, planteándole diversas opciones. Una de ellas, que mandara una petición al Congreso para que revisaran sus incompatibilidades. Pero no quiso hacer nada y desde que le abrieron expediente está rota la comunicación porque le pareció “intolerable” que le trataran así.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?