Fiscal y defensa aportan nuevos informes para levantar la acusación a la infanta
Acusación y defensa apoyan que el documento de la Agencia Tributaria se incorpore a la causa
Palma de Mallorca
El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, ha aportado un informe de la Agencia Tributaria que exonera a la infanta Cristina. Pedro Horrach ha explicado que se trata de un documento en el que se explica el procedimiento sancionador de Hacienda sobre el fraude en el impuesto de sociedades y las responsabilidad de los socios de las empresas sobre las que la Agencia Tributaria lleva a cabo inspecciones.
Más información
Un informe, que dice, ratifica su tesis de que “una conducta inocua en el ámbito administrativo impide su consideración en el ámbito penal”, en clara alusión a la situación de la infanta. Se trata de una propuesta de aportación subsidiaria, para que figure en la causa en caso de que el tribunal ratifique la legitimación de Manos Limpias para acusar a Cristina de Borbón.
La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha pedido que los acusados estén presentes en todas las sesiones del juicio, en contra de los propuesto por el tribunal y ha recibido el 'no' rotundo de todas las defensas.
En el capítulo de pruebas, los letrados de Cristina de Borbón han presentado otro informe para rebajar en unos 50.000 euros la responsabilidad a título lucrativo que le reclama la fiscalía de 587.000 euros si condenan a su marido.
Suspendido hasta el 9 de febrero
A las 21:58 horas de este lunes ha concluido la primera jornada de la vista, que arrancó a las 9:21 horas. El juicio del caso Nóos ha quedado suspendido hasta el 9 de febrero, cuando se retomará con la declaración de los testigos, pero antes el tribunal resolverá si se mantiene la acusación contra la infanta Cristina o queda exonerada del banquillo.