Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

José Castro: "No se puede aplicar la doctrina Botín"

El juez que sentó en el banquillo a la Infanta Cristina concede una entrevista a la Cadena SER para hablar sobre el caso Nóos

El juez José Castro. /

El juez que ha investigado durante cinco años los negocios de Iñaki Urdangarin y Diego Torres ha hablado sobre el caso en la Cadena SER. José Castro atiende a la emisora del grupo PRISA a la puerta del juzgado. Defiende su decisión de no haber aplicado la doctrina Botín para librar del banquillo de los acusados a la infanta Cristina y manda un mensaje al tribunal juzgador. "No contemplo la posibilidad de que pueda aplicarse en este caso", afirma rotundo. "No me planteo la posibilidad de que se aplique la doctrina Botín, tengo claro que no se puede", insiste José Castro.

El juez no espera un "resultado concreto" de este juicio y solo desea que la sala "tenga la serenidad, paciencia y energías necesarias para afrontar un juicio tan complicado y duradero".

Camps y Barberá

Si hay una espina que tenga clavada Castro es el doble rasero que se ha aplicado a los dirigentes políticos de Valencia, con respecto a lo que ha ocurrido en Baleares con Jaume Matas. "Mandé a Valencia una exposición razonada que avalaba que fueran imputados Rita Barberá y Francisco Camps, así que, en la medida en que no se aceptó no ha habido un trato igualitario".

Sobre su relación con el fiscal, Pedro Horrach, subraya que es una "relación institucional y correcta". Los dos, concluye, "abordamos temas comunes que tenemos que tratar con la profesionalidad que nos caracteriza".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?