Gastro | Ocio y cultura

Un supermercado británico decide no vender cruasanes con forma de cruasán

La razón ofrecida por Tesco es que sus clientes tienen dificultades para untar mantequilla y poner mermelada en la bollería de formas curvas, lo cual ha repercutido en una bajada de las ventas

Los pasteleros vieneses del siglo XVII idearon una especialidad con forma de media luna, en alusión a la bandera turca. / GETTY IMAGES

Los pasteleros vieneses del siglo XVII idearon una especialidad con forma de media luna, en alusión a la bandera turca.

Londres

Una de las cadenas de supermercados más importantes del Reino Unido, Tesco, deja hoy de vender cruasanes con su forma habitual, es decir, curvados y con cuernos. La razón es que, al parecer, sus clientes tienen dificultades para untar mantequilla y poner mermelada en la bollería de formas curvas y las ventas del producto están bajando.

La medida afecta a casi un millón de croissants, que son los que el supermercado vende cada la semana bajo su propia marca. Pero un cruasán de líneas rectas es una contradicción histórica y confitera. El nombre, de hecho, se debe precisamente a su forma.

La famosa pieza de bollería, que se dio a conocer a través de Francia, es de origen austriaco, en realidad. Se creó en Viena para celebrar el fin del asedio de la ciudad por parte del ejército turco en 1683.

Los pasteleros vieneses idearon una especialidad con forma de media luna, un emblema que era parte de la bandera turca. Más tarde, un oficial de artillería austriaco fundó una panadería en París y empezó a fabricar cruasanes, con gran éxito de público y crítica.

Los franceses los adoptaron como algo propio y hoy por hoy es una de las piezas de repostería más conocidas en el mundo sin que su forma, hasta el anuncio de Tesco, haya sido motivo de queja alguna. Los clientes del supermercado británico deben de ser un poco especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00