"Si no donaba el dinero, me despedían"
"Alrededor de 70 personas (entre asesores, secretarias y concejales) estaban en la lista para hacer los donativos (...) Solo cuatro dijimos que no íbamos a pagar", detalla en su declaración Patricia Iserte, cargo de confianza de Rita Barberá
Madrid
Patricia Iserte, cargo de confianza de Rita Barberá, asegura que le advirtieron de una forma muy evidente de que si no hacia el donativo de 1.000 euros a la caja del Partido Popular de Valencia, su futuro laboral estaba sentenciado.
"Mari Carmen Garcia Fuster, secretaria del grupo municipal del PP, me dijo: 'Espero que entiendas lo que estas haciendo', y yo entendí que mi futuro laboral estaba en juego y que ya no contarían conmigo en el próximo mandato", explica Iserte en una declaración recogida en el sumario de la Operación Taula, al que ha tenido acceso la Cadena SER.
Más información
- Un cheque vincula a Rita Barberá con la trama de blanqueo en el PP de Valencia
- "Teníamos que ingresar 1.000 euros y al día siguiente nos devolvían dos billetes de 500"
- La Guardia Civil encontró en casa de la mano derecha de Rita Barberá sobres con más de 5.500 euros en efectivo
- "Es muy gordo, ¡eh! El PP lo tiene muy crudo, tía"
La imputada, que se negó al depósito del dinero, reconoce además que "se estaba blanqueando dinero de cara a la campaña electoral". "Y me niego a participar", añade.
"Un compañero del despacho, Luis Salom, me dijo que él había aceptado el donativo y me enseño en la calle los dos billetes de 500 euros, y me dijo que le recomendaron ir a El Corte Ingles para comprar algo muy caro para limpiar ese dinero", explica. "Me dijo que hay fajos de billetes de 500 en el grupo municipal popular", detalla Patricia Iserte.
La imputada reconoce también que "alrededor de 70 personas (entre asesores, secretarias y concejales) estaban en la lista para hacer los donativos". "Solo cuatro dijimos que no íbamos a pagar", asegura.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...