Tribunales
OPERACIÓN TAULA

La Guardia Civil encontró en casa de la mano derecha de Rita Barberá sobres con más de 5.500 euros en efectivo

Estaban guardados en cajones cerrados con llave y en una caja fuerte oculta tras un cuadro

Informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil incorporado al sumario de la Operación Taula. / Cadena SER

Madrid

La Guardia Civil encontró en casa de la mano derecha de Rita Barberá sobres con más de 5.500 euros en efectivo que estaban guardados en cajones cerrados con llave y en una caja fuerte oculta tras un cuadro.

Más información

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil registraron la casa de la secretaria del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, el pasado 16 de enero. En un cajón cerrado con llave encontraron tres sobres que contenían 1.050, 550 y 1.240 euros. Cada uno tenía anotaciones escritas a mano. En uno ponía "Yo", en otro "Cula" -que según dijo García Fuster a los agentes es un nombre que corresponde a su hermana- y en otro "Vicente", que la mano derecha de Rita Barberá aseguró que era un amigo suyo.

Los agentes siguieron registrando la casa y en un dormitorio, oculta tras un cuadro, encontraron una caja fuerte empotrada en la pared. En su interior había un sobre que contenía 2.850 euros. Dentro había otras cuatro anotaciones manuscritas: "Tío, "5.000 euros" (con tachaduras), "Cula" y "4.500 euros".

Carmen Garcia Fuster era la secretaria municipal del PP Valenciano y la que, según varios testigos e investigados, daba la orden de ingresar los donativos "ilegales" del 1.000 euros en las cuentas del grupo municipal del PP Valenciano.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00