Tribunales
OPERACIÓN TAULA

María José Alcón: "Es muy gordo, ¡eh! El PP lo tiene muy crudo, tía"

En el sumario figura una conversación telefónica de la exconcejala del PP María José Alcón con su hermana en la que explica abiertamente cómo se hace el blanqueo de dinero en el partido

En el sumario de la operación Taula figura una conversación telefónica de la exconcejala del PP, María José Alcón, con su hermana en la que explica abiertamente cómo se hace el blanqueo de dinero en el partido. / CADENA SER

Madrid

De las conversaciones telefónicas intervenidas a la exconcejala investigada María José Alcón, incorporadas al sumario de la Operación Taula, se desprende la enorme preocupación por lo que pueda contar el yonqui del dinero, Marcos Benavent, a los investigadores. También la intención posterior de negarlo todo cuando, según la UCO, Alcón ya era consciente de que su teléfono estaba pinchado.

Más información

En el sumario figura una conversación telefónica de la exconcejala María José Alcón con su hermana en la que explica abiertamente cómo se hace el blanqueo de dinero en el Partido Popular de Valencia. Alcón llega a decir: "Es muy gordo todo. El PP lo tiene muy crudo". La conversación fue grabada el 17 de abril de 2015, pocas semanas antes de que se celebrasen las elecciones municipales del año pasado.

En esa charla telefónica, María José Alcón le dice a su hermana María Cristina: "A Juanjo [Alcón, hermano de María José] le dije que me hiciera una transferencia de esos 1.000 euros que han blanqueado en el partido, de todo el dinero negro que tienen. O sea, me dieron todos los billetes de 500 euros y yo tenía que hacer una transferencia legal desde el BBVA de 1.000 euros, que los blanquean así. ¿De dónde viene ese dinero? Pues de una donación de un concejal que procede de esta cuenta corriente, de una transferencia bancaria y tal y cual... Es muy gordo, ¡eh! El PP lo tiene muy crudo, tía".

También queda clara en esas conversaciones la mala relación de Alcón y su marido, el vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, con Rita Barberá después de que la exalcaldesa colocara a la concejal popular investigada en un puesto de la lista electoral donde no tenía posibilidad de salir, lo que incumplía un supuesto acuerdo entre las dos.

Grau, también procesado en el caso Nóos, mantuvo una fuerte discusión con Barberá a cuenta de de ello y llegó a acusar a Barberá (a la que el matrimonio Grau-Alcón se refiere en algunas ocasiones como "la gorda") de hacerle pagar el presunto fraude del instituto que presidía Iñaki Urdangarin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00