Internacional | Actualidad
ATENTADOS EN BRUSELAS

Identificados dos de los cuatro presuntos terroristas de los atentados de Bruselas

Bélgica mantiene su nivel máximo de alerta y anuncia que quedan dos autores por identificar: un suicida del aeropuerto con camiseta negra y el fugitivo de la camisa clara y el sombrero

undefined

Bruselas

Solo uno de los dos suicidas del aeropuerto de Zaventem está identificado. Es el hermano del que se suicidó una hora después en la estación de Metro de Maalbeeck. Los atentados en Bruselas dejaron 31 fallecidos y 260 heridos.

El nombre del identificado se ha difundido este miércoles tras comprobarse sus huellas digitales. Es uno de los hermanos El Bakraoui, que eran muy conocidos por los servicios de seguridad, pero nunca tuvieron ninguna relación con actividades terroristas.

Los hermanos El Bakraoui están muertos aunque Ibrahim hizo explotar su bomba en el aeropuerto y Khalid, en la estación de Maalbeeck. En una papelera De Scharbeeck ha aparecido el testamento de Ibrahim en un ordenaron. Afirma que no desea terminar en prisión.

¿Quién es el segundo suicida de Zaventem?

Más información

Del segundo suicida del aeropuerto de Zaventem nada sabe. El fiscal ha centrado una parte de sus explicaciones en precisar que el hombre de la camisa blanca y el gorro raro no tenía el objetivo de hacerse explotar. Al contrario, dejó en un rincón del aeropuerto un saco con la mayor carga explosiva de toda la acción. Su deflagración se produjo varias horas después a causa de la inestabilidad del contenido aunque no logró provocar más heridos.

El fiscal federal no ha aceptado preguntas, pero se ha limitado a confirmar que el tercer hombre de la fotografía continuaba su fuga y que no había sido identificado. Poco después, y al terminar esta declaración de resumen de datos de la investigación, el fiscal federal ha precisado que no podían facilitar ninguna información no confirmada o que pudiera perjudicar a la investigación.

Decisivo testimonio de un taxista

De su comparecencia queda también muy claro que la intervención policial de esta noche pasada en Scharbeek se ha realizado gracias a la declaración del conductor del taxi que llevó al aeropuerto a los tres jóvenes. En el número 4 de la calle Max Roos se ha encontrado material suficiente para hacer varias bombas y aunque hay dos personas que han sido trasladas a la Comisaría tras los 5 registros practicados, una ya está en libertad y la segunda estaba aún declarando. Mientras el fiscal federal ha precisado que en el aeropuerto de Zaventem, que de momento continuará cerrado también el viernes, no se ha encontrado ningún tipo de arma.

Las operaciones policiales pueden durar horas y días, según la Fiscalía federal.

Llorar no es la respuesta
Llorar no es la respuesta

<p>MANUEL JABOIS</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00