Política

De Guindos: “Sigo defendiendo la gran coalición. La mejor solución para España"

El ministro de Economía afronta este sábado su última oportunidad para evitar que Bruselas aplique una sanción a España por incumplir el objetivo de déficit de 2015

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en una fotografía de hace unos días. / ANDREA COMAS Reuters

Ámsterdam

Sigo defendiendo la gran coalición, igual que lo hacía por consistencia a principios de enero, pues es la mejor solución”, ha asegurado el ministro de Economía Luis de Guindos este sábado desde Ámsterdam.

El titular de Economía asegura que un pacto de Gobierno entre PP y PSOE es la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España”. En concreto, se ha referido a ese 20% de parados que arrastra el país.

Más información

En este sentido, De Guindos ha aseverado que espera un dato "bueno" de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del primer trimestre. Una cifra que, según el ministro, podría ser "muy buena" si la caída de la ocupación es menor de la bajada de 115.000 ocupados que se registró un año antes.

De Guindos ha asegurado no tener aún los datos de la EPA, pero ha señalado que si se analizan los datos de afiliaciones del primer trimestre estos muestran que "ha habido una destrucción de empleo en los primeros tres meses del año, como es habitual".

“La comisión tenía razón y cuando uno se equivoca hay que reconocerlo”, ha empezado en su última intervención en Ámsterdam ante el Eurogrupo. El objetivo, evitar que Bruselas le fije una sanción por el déficit de 2015 en un momento en que las nuevas elecciones parecen más cerca. De lo contrario, se trataría de la primera sanción por incumplir un mandato europeo aplicada a un país del euro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00