Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Guindos se ríe cuando le hablan de una coalición entre la derecha y la izquierda

El ministro de Economía en funciones asegura, en una conversación informal antes del Eurogrupo, que confían en que se imponga el sentido común para formar Gobierno pero reconoce que “nos encaminamos a elecciones con un resultado bastante similar”

La risa burlona del ministro se escucha a partir del minuto 1:00 del vídeo en respuesta a la pregunta que le plantea Dijsselbloem / ATLAS

El ministro español de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirma que el país se encamina a elecciones y que, aunque cree que habrá un resultado similar a los anteriores comicios, espera que se imponga el "sentido común" para formar un Gobierno que haga frente a los "problemas".

En una conversación informal con su homólogo holandés y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, difundidas por los servicios audiovisuales de las instituciones de la UE (EBS), De Guindos se muestra convencido de que "no hay margen" para lograr un consenso entre los partidos que evite una nueva convocatoria a las urnas.

"Bueno, estamos encaminándonos a elecciones, no hay margen, pero quizás...", dice el ministro, ante lo que es interrumpido por una pregunta de Dijsselbloem sobre si espera que los resultados de estas elecciones sean diferentes. "Creo que bastante similar, pero creo que finalmente habrá (...) sentido común para formar un gobierno", dice De Guindos a su interlocutor, a quien señala que espera la formación de un nuevo Ejecutivo "porque tenemos problemas, muchas cosas".

Dijsselbloem, por su parte, señala al ministro español en funciones en un tono bromista que "se puede trabajar en coaliciones entre la derecha y la izquierda", a lo que De Guindos se ríe y el ministro finés, Alexander Stubb, añade que en su país se gobernó con un modelo similar durante cuatro años.

"En Finlandia fue terrible", prosigue con tono humorístico Dijsselbloem, tras lo que saluda al responsable ministerial eslovaco, Peter Kazimír, sobre el que De Guindos apunta que éste se está aún "acostumbrando" a su nueva coalición gubernamental, que incluye a tres partidos conservadores y nacionalistas. Los ministros se han desplazado a Amsterdam para participar con el resto de sus homólogos de la eurozona en un encuentro informal del Eurogrupo, tras lo que se reunirán a Veintiocho en la primera jornada del Ecofin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?