El Supremo abre causa contra la diputada de Podemos Victoria Rosell
El Alto Tribunal señala tres presuntos delitos: retardo malicioso en la administración de justicia, cohecho y prevaricación
Madrid
La Sala de Lo Penal admite a trámite la querella que presentó el exministro José Manuel Soria por cinco delitos, de los que solo se admiten tres, dejando de lado las presuntas calumnias e injurias que el político canario ponía sobre la mesa.
Más información
En la querella de Soria se exponían una serie de detalles que ahora asume el Alto Tribunal. Por lo pronto, se va investigar si ha existido retardo en el sumario que se sigue contra un empresario del archipiélago por presunto fraude fiscal y a la Seguridad Social.
El compañero sentimental de Rosell aparece en esas diligencias. Este extremo debería haber producido, según la querella, la inhibición de la entonces magistrada en el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.
La prevaricación será investigada por el Supremo desde la perspectiva de si esa demora en la investigación “estuvo relacionada con el deseo de favorecer las relaciones comerciales entre D. Carlos Sosa- persona con la que Sra. Rosell convive y mantiene una relación afectiva- y el imputado en aquellas diligencias, D. Miguel Ángel Ramírez”.
Y en cuanto al presunto delito de cohecho, el auto del Supremo buscar esclarecer si “las distintas resoluciones dictadas… no eran sino el vehículo para la consecución del objetivo de la Sra. Rosell que, según el querellante, buscaba enriquecer a su pareja”.
- Pablo Iglesias muestra su apoyo a Rosell