Gastro

Cómo asar el 'txuletón' perfecto

Iñaki López de Viñaspre, fundador del Grupo Sagardi, colgó un vídeo explicativo en su cuenta de Facebook y ya lo han visto más de 1,7 millones de personas

"Hay que mirar mucho y tocar poco el producto". / SAGARDI

Madrid

Iñaki López de Viñaspre, fundador del Grupo Sagardi, cree que el txuletón vasco no tiene nada que envidiarle a ninguna carne del mundo y, como su objetivo es que todo el mundo se entere, colgó un vídeo explicando cómo asarlos en su cuenta de Facebook. No le ha ido mal: en dos meses lo han visto más de 1,7 millones de personas (y subiendo).

Aprende a asar el txuletón vasco perfecto en SAGARDI

¿Quieres aprender a asar el clásico txuletón vasco? Iñaki Lz de Viñaspre, presidente de Grupo SAGARDI nos enseña a asar a la parrilla el auténtico txuletón vasco en #SAGARDI. #meatlovers http://www.sagardi.com

Posted by Grupo SAGARDI on Monday, February 29, 2016

No cabe duda de que la materia prima es fundamental y para eso hace falta contar con un carnicero de confianza. En Sagardi, concretamente, suelen recurrir al acariciador de "vacas viejas y gordas" Imanol Jaca. Pero una vez tenemos el material, conviene seguir estos pasos:

  1. Usar una parrilla sin dispositivos tecnológicos de control de humedad o temperatura: "Hay que mirar mucho y tocar poco el producto".
  2. La chuleta hay que sacarla de la nevera dos o tres horas antes para que, a la hora de asarla, esté a temperatura ambiente.
  3. Podemos ser generosos con la sal gruesa porque "la carne toma solo la que necesita". En Sagardi cubren toda la chuleta y luego, al darle la vuelta, el excedente cae sobre las brasas.
  4. Una vez asado, hay que impiar bien el txuletón y presentarlo para "que se aprecien bien los tres colores": tostado por fuera, medio centímetro rosado y, por dentro, un rojo repleto de jugos, aromas y sabor.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00