Fútbol
LIGA BBVA | JORNADA 36ª

El Barcelona no falla ante el Betis

Los de Luis Enrique ganan en el Villamarín con goles de Rakitic y Luis Suárez y continúan líderes a falta de dos jornadas para el final

Betis - Barcelona. / Paco Puentes EFE

En esta antepenúltima jornada de Liga un tropiezo de algunos de los tres que pugnan por la Liga resultaría fatal. Barcelona, Atlético o Real Madrid. Antes que los azulgranas habían jugado ambos equipos madrileños y ambos habían sufrido mucho, muchísimo. Primero los blancos en Anoeta y poco después los rojiblancos ante el Rayo. Pero ambos ganaron.

Más información

Y llegó el turno del Barça. Con toda la presión del mundo, los de Luis Enrique salieron con una parsimonia desconcertante. De hecho, fueron béticas las dos primeras ocasiones de gol del partido, una de Rubén Castro y otra de Bruno.

El Barça fue tomando el mando del partido, pero fue equipo espeso, previsible, con mucho toque pero con muy poca mordiente. Un Barça con un tridente adormilado y fallón, en el que tan sólo Neymar hizo varias intentonas por la banda izquierda mientras Messi y Suárez intercambiaba posiciones.

- fICHA TÉCNICA:

Betis: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros; Cejudo, Joaquín (Musonda, m.55), Dani Ceballos (Portillo, m.69); Rubén Castro (Van Wolfswinkel, m.79). Barcelona: Bravo (Ter Stegen, m.88); Alves (Sergi Roberto, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic (Arda Turan, m.86), Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Goles: 0-1, M.50: Rakitic. 0-2, M.81: Luis Suárez. Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano). Expulsó por doble amarilla al bético Westermann, que las vio en los minutos 28 y 35. Además, amonestó a los locales Bruno (m.20), Petros (m.33) y Dani Ceballos (m.67), y a los visitantes Piqué (m.23), Messi (m.23) y Alves (m.46+). Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 44.015 espectadores. Césped en perfecto estado.

Poco antes de que se cumpliese la primera media hora de partido Westermann vio la primera amarilla por una falta sobre Messi, y cinco minutos después vio la segunda por derribar a Ratikic. Un mazazo para un Betis que hasta entonces vivía sin miedo, pero al que le quedaba casi una hora de juego con diez jugadores.

Los azulgrana aceleraron un poco después de la expulsión de Westermann, pero no hubo tiros a la puerta de un Adán que rumiaba aquello de “ojalá que podamos joderle la Liga al Barça” que soltó hace unos días.

Terminó el primer acto sin nada que echarse a la boca, ni un tiro en una puerta ni en la otra y empezó una segunda con un Barça con más mordiente. Primero lo intentó Luis Suárez, en el minuto 2. El uruguayo falló de manera incomprensible ante Adán con un tiro horroroso que se fue fuera.

Un par de minutos después un despropósito entre Pezzella y Adán terminó con gol de Rakitic. La colgó desde fuera del área Messi y ni el defensa argentino acertó a despejar ni el portero, que se quedó a media salida, llegó al balón. Así el balón le cayó en los pies al croata, que empujó a puerta vacía.

Gol de Rakitic (Betis 0 - Barcelona 1)

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004114072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni con el marcador a favor ni con un jugador más el Barça mostró una buena cara. Se mostró tan triste y previsible como hasta entonces y no fue superior a un Betis que trató de aguantar y poco más.

El segundo gol del Barça llegó a falta de diez minutos por propia inercia. Lo hizo Suárez, que había fallado hasta dos veces antes, pero que a la tercera fue la vencida. Un maravilloso pase al hueco de Messi dejó a Luis Suárez mano a mano con Adán, al que esta vez sí superó.

Gol de Luis Suárez (Betis 0 - Barcelona 2)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004114080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una victoria más para el Barça más raquítico del curso que les permite mantenerse en lo más alto de la clasificación con 85 puntos, los mismos que el Atlético, aunque con el 'golaverage' a favor. Uno menos, 84, tiene el Madrid. Y todo a falta de dos citas para el final del campeonato. La batalla continúa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00