Gastro

Así es Alberto Chicote (la revista)

El protagonista de 'Pesadilla en la cocina' lanza una revista que lleva su nombre

El número 1 se pondrá a la venta el 18 de mayo con una tirada de 160.000 ejemplares

La foto de portada del primer número de la revista es obra de Valero Rioja, pero está inspirada en otra que de Roberto Garver. / CADENA SER

Madrid

Alberto Chicote aparece en la portada del primer número de su revista con chaquetilla de Ágatha Ruiz de la Prada y guantes de boxeo. ¿Será una declaración de intenciones? ¿Será que es la única celebrity española capaz de aguatarle un asalto (de revistas propias) a Ana Rosa Quintana?

El cocinero madrileño cuenta que el objetivo del lanzamiento no es satisfacer su propio ego sino transmitir qué cosas le gustan o qué le sugiere la pasión que siente por su trabajo, y añade que ha elegido el papel porque es "un enamorado del mundo editorial y un gran consumidor de literatura, cómics y revistas".

El número 1 se pondrá a la venta el 18 de mayo. / CADENA SER

Para conseguirlo ha contado con el grupo G +J, responsable de publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, Muy Interesante o la tambien gastronómica Beef. "Podríamos haber hecho una revista digital con los mismos contenidos", dice Chicote. "Pero yo soy de los que mete la nariz para oler las páginas. Me hacía especial ilusión algo así".

El protagonista de Pesadilla en la cocina ya combina sus apariciones en televisión con sus dos restaurantes Yakitoro, pero ahora asumirá también la dirección de la revista. Chicote, de hecho, asegura que aún no ha vivido ninguna pesadilla en la redacción, pero afirma que llevan dos años preparando el lanzamiento: "¡Hemos tenido que trabajar mucho! Por mis manos han pasado ya un montón de revistas y, con un rotulador, he tenido que ir tachando: esto no, esto no, esto sí"...

El primer número de la revista Alberto Chicote, de periodicidad mensual, saldrá a la venta el próximo 18 de mayo con una tirada de 160.000 ejemplares, 108 páginas a todo color y un precio de 3,50 euros.

Sumario del número 1 de 'Alberto Chicote'. / CADENA SER

Entre los contenidos del mes de junio destacan más de 50 recetas, el consultorio 'Chicote responde', con recomendaciones de cuchillos o trucos para que las croquetas no se rompan al freírlas.

También un relato del último viaje del chef madrileño a Vietnam, un artículo sobre comer a oscuras o un reportaje sobre el maliense Abdulay Quilibally, un albino que huyó de África y ahora trabaja como ayudante de cocina en uno de los restaurantes más famosos de Madrid.

"¿De qué me siento más orgulloso? De todo en general", dice Chicote. "Pero me gusta mucho el reto de los chefs, con cuatro grandes amigos [Diego Guerrero, Sacha Hormaechea, Óscar Velasco y Mario Sandoval] contándonos qué harían con algo tan sencillo con un yogurt".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00