Marjaliza pagó a Eva Borox 30.000 euros para que "no hiciera ruido"
El pago se hizo cuando la exdiputada de C's era edil del PSOE en Valdemoro
Estaba destinado a "que no hiciera mucho ruido mediático" y se posicionase a favor de adjudicaciones que favorecían a la trama corrupta
Madrid
El cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza aseguró ante el juez Eloy Velasco que pagó 30.000 euros a Eva Borox, exdiputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid cuando era concejala del PSOE en el ayuntamiento de Valdemoro. Según explica el socio de Francisco Granados, el pago "estaba destinado a que no hiciera mucho ruido mediático" y se posicionase a favor de determinadas adjudicaciones que convenían a la trama.
Marjaliza aseguró al juez que pagó '30.000 euros' a Eva Borox para que 'no hiciera mucho ruido'
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Era la portavoz del PSOE en Valdemoro y en un momento dado, interesaba que votara a favor o se abstuviera en determinadas votaciones", asegura el empresario durante el interrogatorio que le hizo el juez Velasco.
Según Marjaliza, fue "Jose Miguel" (el alcalde de la localidad Jose Miguel Moreno Torres) el que le pidió que hablase con ella. Según su declaración, fue durante la legislatura del 2007 cuando Borox recibió los 30.000 euros en metálico.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004134705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Marjaliza asegura además ante el juez que le pagó vacaciones y viajes a Borox, a su marido y a sus hijos a Palma de Mallorca y a Sancti Petri (Cádiz) en hoteles de cinco estrellas y que el marido de Borox, Raúl del Olmo, expolicía local en el municipio, le vendió billetes de los ciegos que estaban premiados presuntamente para blanquear dinero.
Más información
- Mordidas en mano y pelotazos del 20%
- Marjaliza confesó cómo se financiaba a los partidos
- Marjaliza acusa al 'número 3' de Cristina Cifuentes de "mangonear" los contratos
- Los regalos y negocios de la Púnica con los diputados de Cristina Cifuentes
- El diputado que se metió en política para "tocarse los huevos" cobró de la Púnica
- Granados quería sacar el dinero de Suiza para crear sociedades en España
- David Marjaliza compraba bolsos y relojes para los alcaldes y su entorno
El empresario confiesa ante el juez además que Borox y su marido le pidieron 100.000 euros como chantaje para no contar lo que sabían y que después de esta amenaza rompieron relaciones. Borox entregó hace unos meses su acta de diputada después de que se hiciesen públicas unas imágenes en las que aparecía acompañada de David Marjaliza. Borox siempre ha mantenido que no le conocía y que solo eran vecinos de Valdemoro.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...