Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Marjaliza confesó al juez Velasco la financiación ilegal de partidos

El conseguidor de la trama Púnica reconoció en su interrogatorio que pagaron mítines, banderas o coches para las campañas electorales

Tomás Gómez, exalcalde de Parla; Francisco Granados, exalcalde de Valdemoro; y Antonio Fernández González, exalcalde de Pinto. /

El número dos de la trama Púnica, David Marjaliza, confesó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que finaciaron ilegalmente campañas electorales para alcaldes del PP en la comunidad de Madrid y uno del PSOE, Tomás Gómez, aunque en este caso ha subrayado que “yo no hablaba directamente con él, lo hacía el exalcalde de Cartagena del PSOE, José Antonio Alonso Conesa.

La fiscal pregunta a Marjaliza “si se ha pedido dinero para algún partido político a través de los alcaldes” y el conseguidor de la trama responde “es verdad que en las campañas siempre ayudábamos, a unos con mítines, a otros cócteles, a otros con banderas, con coches”. Y pone ejemplos. “en Parla, Tomás Gómez, Pinto, en Valdemoro hablaba yo con el alcalde de turno, Aranjuez, Torrejón de Velasco”.

La fiscal pregunta a Marjaliza “si se ha pedido dinero para algún partido político a través de los alcaldes” y el conseguidor de la trama responde “es verdad que en las campañas siempre ayudábamos" / CADENA SER

Eloy Velasco pregunta entonces en qué campañas electorales incurrieron en esa financiación ilegal y el investigado reconoce que en las de 2007 y 2012 pero que en las últimas no lo hicieron “porque estaba en prisión que sino…”.

Los recaudadores

El instructor pregunta a David Marjaliza si Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso Conesa eran “recaudadores de partidos políticos a otro nivel distinto del municipal”. Marjaliza responde “que no conocía mucho a De Pedro pero que le hablaba de que conocía y se reunía con un montón de gente y de políticos porque hacía cosas de internet”. “Y eso es verdad”, le interrumpe Eloy Velasco, “¿pero entre col y col recogía dinero para los partidos?”, pregunta. “De Pedro no lo sé pero Conesa, sí”.

El juez pregunta a Marjaliza si Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso Conesa eran “recaudadores de partidos políticos a otro nivel distinto del municipal”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?