Pedro Sánchez lucha contra la frustración en sus filas tras las últimas encuestas
El líder del PSOE trata de frenar el efecto desánimo de las últimas encuestas publicadas
Sánchez se volcará en Madrid y cerrará la campaña en Sevilla junto a Susana Díaz
Madrid
El líder del PSOE ha multiplicado este lunes su agenda mediática para intentar frenar el efecto desánimo de las encuestas porque todas las publicadas son negativas para el PSOE menos la encargada por Ferraz.
Más información
Pedro Sánchez entiende que los simpatizantes del PSOE no están movilizados, fundamentalmente porque han visto que el esfuerzo de estos meses para formar gobierno no sirvió para nada. Así que el comité electoral socialista quiere sobre todo luchar contra esa frustración, que era uno de los riesgos de los que alertaba el sector crítico del partido cuando Ferraz creaba expectativas sobre las posibilidades de que Pedro Sánchez fuera investido presidente.
Para evitar la abstención, Sánchez hacía esta mañana un llamamiento en el programa ‘Hoy por hoy’. “A trabajar y animar a nuestro electorado. Ese es nuestro desafío, convencerlos de que es imprescindible que participen porque tenemos muy cerca cambiar las cosas”, aseguraba.
Pedro Sánchez: 'Si los socialistas de corazón no se quedan en casa, en junio habrá gobierno'
09:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004159403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El secretario general ha vuelto a llamar más tarde a la movilización en un acto en Huelva. Sánchez, que se volcará en campaña en Madrid y la cerrará en Sevilla con Susana Díaz, ha pasado este lunes por Huelva y Jerez. "Habrá unas cuantas papeletas que supongan la perpetuación de Rajoy y sólo una en la que está presente el cambio, la del PSOE; por eso, pido un último esfuerzo: (...) hemos de decirles a todos los socialistas de corazón que no se queden en casa, porque hay posibilidad de cambiar las cosas", ha dicho.
El socialista, que no se fía de las encuesta, apela a que “el cambio lo tienen en sus manos” porque “hay gente en Podemos desencantada con Iglesias y porque hay gente en IU que no se reconocen en él”. "Socialistas, España os necesita", es la proclama que ha repetido.
<p>Entrevista en 'La Ventana de Andalucía' de la SER </p>