Gastro

Ocho recetas fáciles y fresquitas para cuando el calor aprieta

Seleccionamos algunas creaciones de Martín Berasategui, los hermanos Torres o Julio Fernández, quien además es de Sevilla así que, de platos con aire acondicionado de serie, sabe un rato

¿No notas el fresquito solo con mirar? / CADENA SER

Madrid

El verano es muy largo. De hecho, aunque los termómetros ya marquen más de 30 grados, ¡ni siquiera ha comenzado! Se avecinan más de 100 comidas y otras tantas cenas en las que te va a apetecer algo fresquito, pero tu repertorio no da para tanto Y LO SABES. Por eso hemos seleccionado algunas recetas para los mesas de calor. Si pinchas sobre el título de cada una, accederás GRATIS a la receta completa. De nada.

Atún en escabeche con verduras y granizado de pepino

¡Hay vida más allá del sushi! De hecho, el atún es un pescado enorme y algunas de sus partes tienen mucho colágeno, por lo que aportan un toque gelatinoso ideal para según qué platos. ¿Te atreves con un escabeche diseñado especialmente para cuando vuelvas de la piscina?

Pulpo al horno con cerveza

¿A quién no le gusta el pulpo? Y es más: ¿a quién no le gusta la cerveza? Los hermanos Torres son muy partidarios de que recuperemos hábitos saludables y, para conseguirlo, nos incitan con un plato casero en el que, además, puedes reciclar la cerveza que te sobró del otro día...

Ajo gañán con sardinas

Una receta típica de la zona de la Sierra de Aracena, en Huelva, pero reversionada por el único chef con estrella Michelin de Sevilla: Julio Fernández. Un plato sencillo, barato y muy sabroso en el que, además, utilizamos un pescado azul de temporada: ¡la sardina!

Yogur helado con frutas

Si vas al supermercado y ves que hay fresones de oferta, ¡cómpralos! Si luego no os los coméis todos de golpe, podéis aprovechar para preparar un delicioso yogur helado. ¡El postre del verano!

Huevo con sopa de tomate y ajo negro

Hace falta muy poco para conseguir un plato diferente y tan bonito como este: ingredientes sencillos (tomate y huevo), un toque sofisticado (ajo negro) y, sobre todo, el arte ese que tú tienes para presentar el plato.

Ajoblanco de coco

Gazpacho, salmorejo y ajoblanco. Vale, las sopas frías son un gran invento. Pero resulta que si vas introduciendo nuevos ingredientes, puedes conseguir que no sepan siempre igual. ¡Prueba y verás!

Sopa fría de melón y hierbabuena con jamón

Además de cocinar en un restaurante con estrella Michelin, Julio Fernández es de Sevilla así que, de platos con aire acondicionado de serie, sabe un rato. Y en este, además, reversiona un clásico (viejuno, pero muy rico) de la cocina española: ¡el melón con jamón!

Ensalada de arroz integral con quinoa y legumbres

Hace buen tiempo y apetece salir a hacer deporte al aire libre, pero además de rehidratarse, es necesario tener energía. ¿Qué mejor que una ensalada fresca y rica en proteínas y fibra? Al basarse en garbanzos, lentejas y quinoa, además, es apta para celíacos y vegetarianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00