¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fernández Díaz: "Todos piden mi dimisión sin tener en cuenta que yo soy la víctima"

  • El ministro del Interior da explicaciones tras la filtración de las conversaciones con el jefe de la Oficina de Antifraude de Cataluña en las que discuten cómo impulsar investigaciones
  • Fernández Díaz considera que "la conspiración está en que esa grabación se difunda"

Fernández Díaz: "Yo soy la víctima de ese atropello y de ese ataque". / ATLAS

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dado una rueda de prensa improvisada en mitad de un acto que tenía previsto este miércoles para defenderse de las acusaciones de conspiración que pesan sobre él después de que el diario Público difundiera unas conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En esas conversaciones, ambos discuten sobre cómo conseguir datos para desprestigiar a dirigentes de partidos independentistas catalanes pero Fernández Díaz señala que lo grave es que se difundan justo ahora "editadas, fragmentadas, descontextualizadas y dirigidas".

El ministro critica que se pida su dimisión y no se reclame que se investigue la filtración, y apunta "a los que intentan, en plena recta final de unas elecciones, hacer daño a un enemigo político":  "Todos los partidos, desde Bildu hasta Ciudadanos, piden directamente mi dimisión sin tener en cuenta que yo soy la víctima de ese ataque", aseguraba sin dar explicaciones sobre el contenido de las conversaciones.

Para Fernández Díaz, "hablar de conspiración para delinquir es una injuria y una calumnia intolerable" y cree que detrás hay "una clara intencionalidad política para hacer daño". Por todo eso, el ministro descarta dimitir: “No le haré ese favor al president de la Generalitat”, ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?