Elecciones 23 de julio

Política
RESULTADOS ELECTORALES

Mariano Rajoy: “Nos hemos ganado el derecho a gobernar”

Un Mariano Rajoy eufórico ha comparecido en el balcón de Génova tras ganar las elecciones generales con mejores resultados que en 2015 para pedir respeto. “Este partido se merece respeto”, ha dicho Rajoy entre los gritos de la gente congregada ante la sede de Madrid

Mariano Rajoy celebra los resultados electorales en el balcón de Génova / MARCELO DEL POZO Reuters

Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova con una sonrisa en la cara y el himno del PP sonando de fondo. Los populares se han mostrado eufóricos ante un resultado que superaba el que mostraban los sondeos y las encuestas. Los populares han sacado 52 escaños más que los socialistas y la alegría era evidente en la sede de Madrid. A Rajoy le ha costado comenzar a hablar ante el griterío de la gente congregada en Génova que pedía a Rajoy que votase al grito de "presidente, presidente" o “sí se puede”.

“Este es el discurso más difícil de mi vida y van muchos”, ha comenzado diciendo Rajoy, que saboreaba la victoria con tranquilidad en el rostro tras una intensa campaña. “Llevo militando en el partido toda la vida, empecé con 22 años pegando carteles. Hemos librado muchas batallas electorales, hemos ganado unas y perdido otras y estoy enormemente orgulloso del partido ante estos difíciles momentos”, ha dicho Rajoy entre vítores.

Más información

Rajoy ha dado las gracias a los militantes del partido y a los seguidores. “Quiero dar las gracias a todos pero no puedo nombrarlos así que se las doy a mi mujer”, ha comentado Rajoy entre aplausos. “Habéis ganado las elecciones porque teníais fe en la victoria y la habéis perseguido”, ha añadido.

El presidente en funciones ha sacado pecho del partido. “Estoy muy orgulloso. Ha sido duro pero hemos dado batalla por España sin ponernos a las órdenes de nadie, solo en defensa de los intereses generales de los españoles”, ha explicado Rajoy, que ha pedido respecto. “El partido se lo merece”, ha añadido.

Entre el entusiasmo de la gente congregada en la sede nacional del PP, Rajoy ha recordado que han ganado las elecciones. “Me dicen que lo diga”, ha bromeado. “Nos hemos ganado el derechos a gobernar y ahora se trata de ser útiles al 100% de los españoles”.

Rajoy ha concluido su discurso poniéndose a disposición del “pueblo” para defender España y ha anunciado que a partir del lunes comenzará a hablar con las otras formaciones. “Estaremos a la altura de las circunstancias. Han sido cuatro años complicados, pero ahora estamos asomando la cabeza en la buena dirección”, ha dicho el presidente ante de despedirse con un “Viva España”.

Mariano Rajoy: “Nos hemos ganado el derecho a gobernar”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00