Elecciones 23 de julio

Política

‘Felisuco’, Cañamero, Rosa María Artal... ¿quién se sentará en el Congreso?

Los resultados de las elecciones del 26-J dejan algunas sorpresas en el hemiciclo

El candidato de Ciudadanos por Cantabria al Congreso, Félix Álvarez (Felisuco), sigue los resultados electorales del 26-J en Santander. / Pedro Puente Hoyos EFE

Madrid

Félix Álvarez, Felisuco, cabeza de lista de Ciudadanos por Cantabria, ya tiene su escaño en el Parlamento. Ciudadanos ha logrado en Cantabria más de 48.000 votos, lo que le ha valido para renovar el escaño en el Congreso que obtuvo por primera vez en las elecciones de diciembre, aunque ha perdido unos 5.000 votos. Ese escaño es para el humorista Felisuco, que tras conocer los resultados ha asegurado que "Ciudadanos está aquí, se va a quedar y vamos a dar mucha más guerra".

Más información

Sin embrago, la número 2 de Unidos Podemos por Zaragoza, Rosa María Artal, se ha quedado fuera al obtener Unidos Podemos un diputado por la provincia. Artal ha agradecido formar parte de esta experiencia, en la que ha comprobado cómo funciona una fuerza política "desde abajo", con una "humanidad que pocas veces he visto".

También se queda sin escaño el ex-JEMAD Julio Rodríguez, que en las elecciones del 26 de junio era cabeza de lista por Almería. La candidatura de la confluencia de Unidos Podemos ha logrado 39.966 personas y no ha obtenido escaño.

Rosa María Artal, durante un acto de campaña. / Eduardo Parra

 El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, cabeza de lista de Unidos Podemos por Jaén, sí estará en el hemiciclo en esta legislatura. Cañamero fue designado como número uno de las listas de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Jaén tras la detención y entrada en prisión de Andrés Bódalo, anterior candidato, por agresión a un concejal socialista. El líder sindical ha arrebatado el escaño al PSOE al lograr 52.898 votos, el 14,30%.

Eduardo Madina,número 7 del PSOE en la lista por Madrid, entra por los pelos, ya que los socialistas han logrado justo 7 escaños en la Comunidad de Madrid. Y se aclaran las dudas sobre el futuro de Patxi López, cabeza de lista del PSE por Bizkaia, que logra escaño en el Congreso, el único de los socialistas en esta provincia.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00