Rivera contempla abrir una negociación con Rajoy sin quitar presión al PSOE
El candidato del PP y el líder de C's están reunidos en el Congreso desde las 9:30
Ciudadanos no tiene intención de pasar de la abstención al voto a favor en una investidura
La formación naranja mantiene la presión sobre Sánchez para una abstención a Rajoy
Madrid
Mariano Rajoy no encontrará en Albert Rivera disposición para pasar de la abstención al voto a favor. El líder de Ciudadanos insistirá en que el candidato del PP debe poner fecha a su investidura e intentar convencer al PSOE. Lo que sí contemplan en el partido es la posibilidad de abrir una negociación.
Más información
Desde la Ejecutiva aseguran que hay que dialogar solo para arrastrar a Sánchez hacia la abstención pero hay dirigentes que creen que Ciudadanos debería empezar formalmente a trabajar con Rajoy sobre los presupuestos. Hay que adelantar trabajo, dicen estas fuentes, por si el Gobierno llega en el último momento. Rivera señalaba ayer que sus 32 diputados harán todo lo posible para evitar el bloqueo. “En lo que esté en nuestras manos, con nuestros escaños humildes pero ambiciosos, vamos a intentar desbloquear este país, echar un cable y estar a la altura de las circunstancias”, apuntaba.
Entre esos esfuerzos, insisten en el partido, no se contempla un voto a favor al actual candidato del PP. Rivera intenta que la presión se quede en el PSOE. A Sánchez le pide que escuche al sentido común y dé una abstención a Mariano Rajoy.