Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Política
NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO

Sánchez, tras la reunión con Rajoy: "Salgo mucho más preocupado de lo que entré"

El líder socialista considera que el candidato del PP no le ha respondido ninguna de sus dudas y le exige "que empiece a trabajar ya”

Insiste a Rajoy que si quiere apoyos los busque por la "derecha"

Sánchez, tras la reunión con Rajoy: "Salgo mucho más preocupado de lo que entré"

Sánchez reitera el 'no' a Rajoy.

Madrid

Tras el encuentro entre los lideres del PSOE y PP, las negociaciones entre los dos partidos siguen estancadas. El secretario general de los socialistas ha vuelto a decir "no" a Mariano Rajoy y ha salido “más preocupado” que a su entrada. Dice que el líder del PP no le ha respondido a ninguna de las preguntas planteadas, ni le ha aclarado si se presentará o no a la investidura, a la que tiene la "responsabilidad constitucional" de acudir.

Más información

Pedro Sánchez ha recordado que Rajoy no ha conseguido sumar ni un solo escaño a los 137 obtenidos en las elecciones, y ha explicado que la vía para que Rajoy consiga los apoyos necesarios para ser presidente pasan por un acuerdo entre las derechas. Le anima a que camine en esa línea y busque a “sus aliados potenciales”, “que las derechas se pongan de acuerdo como se han puesto para la constitución de la mesa”, ha dicho Sánchez.

En la comparecencia ante los medios, el socialista se ha alegrado de los datos del paro conocidos este martes, y ha comentado que para consolidar la recuperación económica Rajoy tiene que constituir un gobierno “a la mayor brevedad posible”. A pesar de considerar positivos los datos de empleo, el socialista aboga por recuperar los "empleos con derechos" perdidos en los cuatro años de legislatura popular.

La reunión convocada por Rajoy, que tenía el fin de abrir una vía de negociación que desembocará en la abstención de los socialistas a su investidura, después de que el rey le propusiera como candidato, ha durado menos de una hora. Esta es la cuarta reunión que Sánchez y Rajoy mantienen sobre la formación de gobierno desde las elecciones del 20 de diciembre, y ha servido para reiterar que el PSOE va a votar en contra de la investidura. La razón, según Sánchez, es que los socialistas son la alternativa al PP y "la primera fuerza para cambiar lo que estos cuatro años ha liderado Rajoy" y por tanto no pueden favorecer las aspiraciones del partido conservador. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00