¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iglesias suspende su viaje a Colombia por la situación política

  • El líder de Podemos ve un "fraude" las dimisiones en el PSOE para hacer caer a Sánchez
  • Irene Montero afirma que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / ()

Aegún han confirmado fuentes de Podemos a la Cadena SER, tras la dimisiones que se han producido hoy en el PSOE, el partido ha tomado la decisión de suspender el viaje que iba a realizar a Colombia y Ecuador entre los días 29 y 3 de octubre una delegación de Podemos encabezada por Pablo Iglesias, junto con Pablo Bustinduy, secretario de Relaciones Internacionales de Podemos; Irene Montero, jefa de Gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Unidos Podemos, y Txema Guijarro, diputado de Unidos Podemos.

Antes de tomar esta decisión el líder de Podemos se han pronunciado sobre la guerra abierta en el PSOE. A  través de Twitter, Pablo Iglesias ha denunciado el "fraude" que pretenden los críticos del PSOE.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha lamentado que, con la dimisión de los miembros de la Ejecutiva del PSOE críticos con Pedro Sánchez, esté ahora "inevitablemente más cerca" que el Partido Socialista "le tienda la mano al PP" para gobernar.

En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha subrayado que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen" en el PSOE y ha criticado que se pretenda tratar de "tumbar" a Sánchez "a golpe de dimisiones", lo que supone para Podemos un "fraude democrático".

Irene Montero sobre las dimisiones del PSOE: "Es una suerte de golpe de régimen" / VÍDEO: ATLAS

Lo que acaba de ocurrir supone, "desgraciadamente", que cada vez esté más cerca un nuevo gobierno del PP y parece que también está "inevitablemente más cerca" que el PSOE "le tienda la mano" a los populares para que sigan practicando sus "políticas de austeridad".

Ante esta posibilidad ha advertido de que Podemos siempre estará "enfrente" para denunciar esas políticas. Irene Montero ha lamentado esta "mala noticia" que vaticina, en su opinión, que habrá un "nuevo formato de coalición" entre los partidos "tradicionales" para que PP pueda seguir practicando las citadas políticas, que son, ha insistido, dañinas para la sociedad.

Por otra parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech ha señalado también desde esa red social que "intentar matar un debate interno con dimisiones no es otra cosa que allanar el camino al PP, ganando así lo que tienen perdido en las bases".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?