Política
PRIMERA REUNIÓN DE LA GESTORA

La gestora mantiene el 'no' al PP y debatirá cómo evitar otras elecciones

Rajoy llama a Javier Fernández tras constituirse la gestora y acuerdan mantener el contacto

El presidente de la gestora avisa de que en el PSOE "hay que bajar el nivel de la temperatura, esa especie de incendio que nos está consumiendo y puede convertirse en algo irresoluble"

Javier Fernández está convencido en que la tarea de la gestora es tender puentes, hablar, pactar y cohesionar, "son los verbos que pretendemos conjugar"

La gestora mantiene el 'no' al PP y debatirá cómo evitar otras elecciones

Javier Fernández considera que ir a elecciones "la peor de las soluciones" / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández ha comparecido después de la primera reunión que han mantenido tras la dimisión de Pedro Sánchez. Lo primero ha sido expresar su agradecimiento y la de los miembros de la gestora a Pedro Sánchez "por estos dos años que han sido durísimos". Ha hecho autocrítica por "el espectáculo lamentable y bochornoso del sábado que no debe volver a producirse en el seno del PSOE"

Más información

Fernández ha dicho que la primera tarea es la de "tender puentes y cohesionar". Consciente de que los ciudadanos "han perdido la confianza" en el PSOE "hay que trabajar para  recuperarla". Una de las tareas prioritarias de la gestora es "bajar el incendio interior que nos está consumiendo".

Cambios en los grupos parlamentarios

Javier Fernández ha explicado que los cambios que se produzcan en los grupos parlamentarios "no serán drásticos ni habrá una revolución". Sobre la convocatoria del Comité Federal ha dicho que lo harán, pero no sabe cuando. "Esperemos que las aguas de la organización lleguen más tranquilas".

El presidente de la gestora del PSOE ha aclarado que él no va a llamar a Mariano Rajoy para reunirse, pero "si Rajoy me llama iré".

El Comité Federal debe decidir la abstención o no a Mariano Rajoy

Preguntado por si la posición del PSOE variará en cuanto a la abstenicón o no a Mariano Rajoy, Javier Fernández ha dicho que tiene una opinión, pero también "un papel como presidente de esta gestora; así que no debo pronunciarme en relación a este asunto. Eso se decidirá en el seno del Comité Federal", que ya acordó no apoyar a Mariano Rajoy.  "Ya he dejado claro que yo no quiero otras elecciones, y será lo que mantendré". Sobre cuándo se va a convocar ese Comité Federal ha dicho que no sabe cuando se producirá.

El secretario general de la FSA y jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández. / Zipi

La gestora que dirige el PSOE después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general ha mantenido este lunes en Ferraz su primera reunión de trabajo, presidida por el secretario general de la FSA y Jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, en pleno debate sobre la postura del partido de cara a facilitar un Gobierno del PP.

La llamada de Rajoy

Javier Fernández ha recibido esta mañana la llamada protocolaria del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. En el transcurso de la citada conversación, ambos dirigentes han acordado proseguir con el cauce de comunicación que "siempre ha habido entre el Gobierno y el primer partido de la oposición", según informan los socialistas en un comunicado.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00