Rajoy dice que no pondrá condiciones al PSOE para aceptar su abstención
"Ir a elecciones otra vez es un disparate, ahora es el momento de formar gobierno", dice el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy que inaugura este jueves el duodécimo Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga
Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho esta mañana que no tiene intención de poner ninguna condición al PSOE para aceptar su abstención y poder ser investido como jefe del ejecutivo. "Yo no voy a pedirle ninguna condición. Ya en el último debate en las Cortes dije que lo mejor es un gobierno de coalición; si no quieren, vamos a pactar siete u ocho grandes asuntos; y, si no, al menos déjennos gobernar".
Más información
En declaraciones a los periodistas en Torremolinos, a la entrada de la inauguración del XII Congreso de la Abogacía ICA-Málaga, ha añadido que está a la espera de poder conversar sobre este asunto con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. "En cuanto pueda, tendré una conversación con él para ver cual es el planteamiento del PSOE, pero creo que hay que dar tiempo. Todavía tenemos un tiempo aunque no demasiado, pero hacer nuevas elecciones es un disparate"
Preguntado por los periodistas si aceptaría una abstención del PSOE sin garantía de estabilidad, Rajoy ha señalado que sigue en pie su ofrecimiento de un gobierno de coalición. Ha añadido que está dispuesto a considerar "cualquier posibilidad" porque lo primero es formar gobierno.
Las palabras del líder del PP llegan solo pocas horas después de que el portavoz parlamentario de su partido, Rafael Hernando explicara que no bastaba con una abstención estratégica del PSOE.