Política
PSOE

Susana Sumelzo, afín a Sánchez, no se abstendrá ante un gobierno de Rajoy

La diputada del PSOE por Zaragoza y exmiembro de la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez ha apuntado que hay "varios compañeros" de filas que también comparten su postura

La secretaria de Administraciones Públicas del PSOE, Susana Sumelzo. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La diputada el PSOE por Zaragoza y exmiembro de la Ejecutiva socialista de Pedro Sánchez, Susana Sumelzo, ha asegurado que no se abstendrá en una votación para facilitar un gobierno del PP "aunque lo ordene el Comité Federal".

En declaraciones a los medios tras el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la Comunidad, Sumelzo ha afirmado que hay "varios compañeros" de filas que también comparten su postura y que entienden que su voto tiene que ser "coherente" con lo mantenido en campaña electoral. "Pedimos el voto a los ciudadanos para cambiar las políticas del PP, no para facilitar un gobierno del PP", ha añadido.

Asimismo, ha calificado de "sorprendente" que después de que los populares apelaran a la abstención de los socialistas, este jueves sea el propio PP el que "parece que no la necesita, que quiere ir a terceras elecciones".

En todo caso, la diputada aragonesa ha subrayado que tiene que convocarse un Comité Federal que decida la postura del Grupo Parlamentario Socialista ante la investidura. "Cuando se produzca y nos la comuniquen habrá que ver qué es lo que ocurre, pero parece ser que no está clara", ha señalado, ya que algunas de las "voces discordantes" con la posibilidad de formar un gobierno de cambio "parece que ya no lo tienen tan claro".

Sobre su presencia en las Cortes de Aragón después de que la mayor parte de su partido se alineara con el sector crítico del PSOE y de que acusara a sus propios compañeros de filas de hacer una campaña en su contra por permanecer fiel a Sánchez, ha recordado que ha venido "siempre" al debate sobre el estado de la Comunidad y que, además, es su "obligación" como diputada estar al tanto de lo que ocurre en Aragón y que lo hace "muy gustosa".

Lo reitera en 'La Ventana'

Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza: 'No podemos fallar a quienes votaron al partido socialista'

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada del partido por Zaragoza ha pasado por los micrófonos del programa 'La Ventana', donde ha reiterado su idea de romper la disciplina de voto del PSOE sin finalmente el Comité Federal acuerda una abstención ante el un hipotético gobierno de Rajoy.

"Por supuesto que lo mantengo, es una cuestión de principios y coherencia. No sé porque la política de hoy, ya lo dije en la SER y lo puse en Twitter en julio. Yo creo que somos la alternativa al PP y creo que tenemos que hacer lo que decimos que vamos a hacer. No entiendo que nos presentemos a unas elecciones con un programa y que ahora lo vayamos a romper", ha afirmado Sumelzo en 'La Ventana', que ha deslizado que no será la única del PSOE en negar esa abstención al Partido Popular.

"No quisiera hacer suposiciones, todavía tenemos que ver qué ocurre en el Comité Federal. Se tiene que decidir, pero creo que hay muchos compañeros que piensan, como yo, que no podemos apoyar al partido de la Gürtel, que no apoya la educación y la sanidad pública, ese no es el PSOE al que 5 millones y medio de ciudadanos han votado", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00