Gastro

"El primer restaurante nudista de España" planea abrir sus puertas en 2017

Inspirado en el modelo del 'pop up' londinense The Bunyadi, el restaurante contará con tres menús a base de productos ecológicos y solo abrirá por la noche

El buffet de entrantes de Innato Tenerife se colocará sobre los cuerpos desnudos de un hombre y una mujer. / GETTY

Madrid

Innato Tenerife [en un principio había anunciado que se llamaría Bunyadi Tenerife] estará en San Isidro, un núcleo del sur de la isla perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, y ya acepta reservas, pero no abrirá sus puertas hasta el 20 de enero de 2017. Su promotor, el hostelero italiano Tony de Leonardis, anuncia que será "el primer restaurante nudista de España" y no oculta que se ha basado en la experiencia del pop up londinense The Bunyadi, que este verano llegó a acumular una lista de espera de más de 40.000 personas.

Él mismo fue uno de los primeros clientes que comió (desnudo) en el restaurante efímero más famoso de la capital inglesa. "Más allá del nudismo, me gustó la filosofía de la vuelta a los orígenes del ser humano", explica por teléfono. "Lo de tener que dejar los móviles, el tabaco y las llaves en la taquilla, que no hubiese luz eléctrica"...

De Leonardis, que actualmente regenta un restaurante en Cambridge, practica el nudismo desde hace más de 30 años y, aunque en un principio también recurrió al término Bunyadi para aporvechar el tirón del proyecto londinense y porque "no estaba registrado", posteriormente ha decidido cambiarlo para evitar problemas de copyright.

Los promotores de The Bunyadi anunciaron en julio que intentarían llevar el concepto de pop up nudista a otras ciudades europeas, pero esta misma semana han desvelado que, dado el éxito de su experiencia veraniega, también planean reabrir en Londres de forma fija. Según De Leonarids, además, ya conocen y aprueban el proyecto tinerfeño.

Antorchas y productos ecológicos

La oferta gastronómica de Innato Tenerife aún no está del todo definida, pero De Leonarids asegura que solo servirán cenas y que ofrecerán tres menús, "uno vegano, otro con pescado y otro con carne". El precio, en modalidad todo incluido, rondará los 70 u 80 euros.

"Las mesas y los taburetes serán de madera y el local, con capacidad para 40 personas, tendrá bambú por todos lados", explica el empresario italiano. "La zona de taquillas es donde la gente podrá dejar su ropa y en los laterales habrá dos jardines laterales con hogueras y antorchas".

Lo que sí tiene claro es que tanto los entrantes como los postres estarán situados sobre el cuerpo desnudos de un hombre y una mujer. Un buffet humano y deliberadamente erótico, al estilo del polémico body sushi. "Lo he comentado con gente del mudo del naturismo y a todos les ha parecido bien", explica. "De hecho, también tendremos ponches afrodisiacos, pero si vemos que no funciona, cambiaremos la fórmula".

Tony de Leonardis ya tuvo dos negocios en Lanzarote (Luiggi Pizza e Pasta y La Bambola), pero este es su primer proyecto de hostelería nudista. Un modelo de restaurante que, sin embargo, según cuenta el empresario italiano, ya existe en Holanda, Alemania, Japón o Argentina.

En España, tal y como puede verse en la web de la Federación Española de Naturismo, hay varios establecimientos especializados en este tipo de público, pero ninguno es un restaurante propiamente dicho. El complejo Veranatura (Vera, Almería) dispone de apartamentos desde 60 euros la noche (con un mínimo de dos) y también de restaurantes y chiringuitos con zonas naturistas. En el Hotel Naturplaya de S'Estanyol (Mallorca), en cambio, es obligatorio acudir con ropa al restaurante.

NOTA DEL EDITOR

La publicación original de este artículo, el miércoles día 19 de octubre, hacía referencia a Bunyadi Tenerife, pero horas después su promotor se puso en contacto con la Cadena SER para comunicar el cambio del nombre a Innato Tenerife.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00