Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cebrián vincula el boicot de la Autónoma al deterioro del debate político

El presidente de PRISA achaca el incidente al deterioro del debate que está padeciendo España fruto también del deterioro de la clase política

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, taponan desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar esta mañana junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, taponan desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar esta mañana junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián / J.J. Guillén (EFE)

Este miércoles el expresidente Felipe González y el presidente de PRISA, JJuan Luis Cebrián estaban invitados a participar en un acto - Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era- en la Universidad Autónoma de Madrid que ha sido boicoteado por un grupo de unos 200 estudiantes, la mayoría encapuchados, que han impedido la realización del evento.

Cebrián ha lamentado que el acto no haya podido celebrarse. “Lo más grave de lo que ha sucedido es que puede constituir una señal de lo que va a suceder”, ha apuntado el presidente de PRISA. “Ya hemos tenido experiencias de grupos violentos que han intentado asaltar el Congreso en nombre de la libertad y la democracia, grupos violentos que unas veces llevan tricornios y otras capuchas”, ha añadido.

El presidente de PRISA ha destacado que lo más grave del asunto es que se muestra como un “síntoma del deterioro del debate político que está padeciendo España en los últimos meses”. Para Cebrián esta situación es también “fruto del deterioro de la clase política, de las carencias del sistema que no se ha sabido reformar o que los líderes políticos no se aprestan a reformar”. El boicot a González y Cebrián ha producido numerosas condenas desde distintos ámbitos.