Gastro
Comida rápida

La hamburguesería favorita de Obama abrirá en España el 31 de octubre

La cadena americana Five Guys ha comunicado a través de Twitter que su primera tienda abrirá en plena Gran vía madrileña

Obama pidiendo una hamburguesa en Five Guys. / Brendan Smialowski Getty Images

Madrid

El primer restaurante de la cadena americana de hamburguesas Five Guys llegará el próximo lunes 31 a la Gran Vía de Madrid. Tras más de 1.300 establecimientos repartidos por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá, la hamburguesería favorita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama llega a España.

Más información

El establecimiento, que estará situado en el número 44 de Gran Vía, contará con más de 800 metros cuadrados. Durante su primera fase, el establecimiento abrirá con dos plantas. No obstante, se espera que más adelante se habilite un tercer piso para sus clientes.

En plena Gran Vía

Five Guys competirá directamente contra otros establecimientos de comida rápida como Burger King, McDonalds, Pans&Company o Starbucks, quienes dan de comer y cenar a diario a centenares de personas.

La hamburguesería favorita de Obama abrirá en España el 31 de octubre

Pese a contar con más de 30 años de historia, no ha sido hasta que Obama llegó a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos cuando se popularizó en todo el mundo. Obama es un amante de las hamburguesas de esta cadena, lo que ha catapultado la apertura de establecimientos tanto a nivel nacional como internacional.

La filosofía de Five Guys: frescura y personalización

El responsable de la marca Five Guys en España Daniel Agromayor asegura que la empresa quiere asentar el nicho de mercado 'Better Burger' en España: "Five Guys llega a España para abrir un nuevo nicho de mercado denominado 'Better Burger', un sector que ya existe en países como Reino Unido o Francia y que quieren potenciar en España".

"Queremos ofrecer un producto simple y de máxima calidad, ofrecido por empleados motivados y bien remunerados, en un ambiente distendido y con mucha energía positiva", explica Agromayor.

Five Guys no cuenta con ningún tipo de congelador, por lo que cada día se utilizan ingredientes frescos, entregados entre dos y cinco veces a la semana a las tiendas. Cada día, el equipo prepara los ingredientes para ese día, por lo que ni la carne ni las patatas han sido congeladas.

Hasta 250.000 posibles combinaciones

"Somos muy estrictos con la calidad de nuestros ingredientes porque cada decisión afecta al producto final, que debe ser el mejor posible y consistente en todos los mercados", explican desde la cadena americana.

Otra de las novedades que ofrece Five Guys es la posibilidad de crear una hamburguesa personalizada: "Hay más de 250.000 combinaciones posibles donde elegir, sin contar las más de 1.000 de nuestros batidos. Cada restaurante tiene su propia máquina Freestyle de Coca-Cola, con más de 125 bebidas diferentes. Dejamos la vía libre para que nuestros seguidores exploren diferentes opciones en cada visita".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00