Adiós al 'negro del WhatsApp'
Con el objetivo de acabar con las imágenes que muestran una cosa en la miniatura pero otra al abrirlas, WhatsApp verificará el origen de las dos imágenes para impedir bromas
Madrid
Probablemente te hayan gastado en más de una ocasión la broma del famoso 'negro de WhatsApp' en los grupos familiares o en conversaciones con tus amigos, ¿verdad? Es probable que tu galería esté repleta de este tipo de imágenes fake que tienen como objetivo gastar bromas a través de la aplicación y que ya estés cansado de ver cada día al mismo hombre desnudo.
Más información
Pues estás de enhorabuena, el famoso 'negro de WhatsApp' tiene los días contados. El servicio de mensajería WhatsApp ha decidido acabar con la compatibilidad de su herramienta con aplicaciones como Z-Photo Fake o Imagiapp, dos de las aplicaciones más populares que permitían hacer, hasta el día de hoy, estos trucos en dos sencillos pasos.
WhatsApp comprobará el origen de las imágenes
Con el objetivo de acabar con estas bromas, que van desde el 'negro de WhatsApp hasta imágenes desagradables o sustos inesperados, WhatsApp ha decidido introducir una herrameinta que sea capaz de comprobar el origen de ambas imágenes, la miniatura y la ampliación.
No obstante, tal y como afirma El Androide Libre, hay maneras de simular este efecto debido al comportamiento de la previsualización. Dado que la miniatura que aparece en el chat cuenta con una altura determinada, todos aquellos que quieran crear una imagen de este tipo podrán crear una imagen mucho más alta para que esconda la segunda imagen.
Para ello, la web recomienda utilizarla aplicación Photo Magic. Pese a que no ofrecerá el mismo resultado que hasta ahora, mediante este método se podrán emular las imágenes que han recorrido durante el último año por la mayoría de dispositivos que contaban con una cuenta de WhatsApp.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...