¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AUDIOSigue el anuncio de los ganadores de los Premios Ondas 2018

Así son 'las bullas': el club de la lucha adolescente que preocupa en Lugo

Menores de entre 14 y 15 años realizan quedadas desde el pasado mes de mayo para que estudiantes de diferentes institutos de la ciudad se peguen entre ellos

Las peleas entre jóvenes, cada vez más populares. / /

Como si se tratara de una versión española de la película de David Fincher 'El Club de la lucha', un centenar de menores se da cita cada mes a través de un grupo de WhatsApp para acudir a una 'bulla' en Lugo.

Desde el pasado mes de mayo, jóvenes de entre 14 y 15 años realizan convocatorias, a la que asisten estudiantes de diferentes institutos de la ciudad de Lugo, para pegarse en un corro frente al resto de estudiantes.

Durante este verano, estas multitudinarias peleas, consideradas por muchos como el circo romano 2.0, se han organizado también en otras localidades como Foz y Burela.

De discusiones de patio a espectáculo social

Pese a que las 'bullas' comenzaron a raíz de diversos problemas como las disputas amorosas o las discusiones de patio, estas quedadas han llegado a un nuevo nivel puesto que se han convertido en un espectáculo para los estudiantes.

El rincón ideal para estas luchas es la plaza de O Cantiño. A través de las redes sociales, WhatsApp y Ask.fm, sobre todo, los jóvenes se dan cita en esta plaza, situada junto a la muralla de Lugo, para pegarse o ver como terceras personas se pegan.

Pese a que el rincón ideal para las 'bullas' se encuentra en la ciudad Lugo, el recinto en el que se pegan se encuentra en una zona apartada situada junto a un parquin. El público asistente suele subirse a la muralla de la ciudad para presenciar los golpes desde las alturas. Para acceder hasta allí hay que transcurrir por un callejón que está abierto durante el día, tal y como ha informado la Policía Nacional.

La Policía, tras las pistas de la 'bulla'

Pese al revuelo social de las 'bullas' la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia relacionada con el tema. No obstante, sí que ha recibido numerosas llamadas alertando sobre las quedadas.

Pese a no haber recibido ninguna denuncia, las fuerzas de seguridad han decidido investigar estas quedadas tras el poder de convocatoria social que está generando a través de las redes sociales.

La campaña del Concello de Vigo. /

Mientras tanto, el Concello de Lugo, tras el revuelo formado durante los últimos días, ha decidido empapelar institutos y rincones frecuentados por adolescentes con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre las 'bullas'. Mediante estos carteles, la policía pide llamar al 092 para combatir la pelea organizada: "Si ves o sabes de alguna pelea organizada en Lugo, llama, de forma anónima, al 092. Será tu mejor golpe en esta lucha".

Cargando