¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES EN EEUU

Hillary admite horas después su derrota: "Es doloroso y decepcionante"

  • La demócrata reconoce la profunda división de la sociedad americana tras la elecciones
  • "Antes o después romperemos el techo de cristal. No dejéis de luchar", anima a las jóvenes

Hillary Clinton admite su derrota ante Donald Trump: "Todavía creo en América" / VÍDEO: ATLAS / FOTO: CARLOS BARRIA (REUTERS)

De negro y púrpura, los colores del luto y la penitencia, Hillary Clinton ha admitido públicamente su derrota en las elecciones presidenciales. "No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores. Es doloroso y lo seguirá siendo, pero siento orgullo y gratitud por haber sido vuestra candidata", ha declarado.

"Sé lo decepcionados que estáis, porque yo también lo estoy", ha seguido antes de pedir aceptar el resultado y desear éxito a Donald Trump como nuevo presidente de EEUU. "Va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar", ha señalado.

En un discurso muy emotivo, la demócrata ha reconocido que "la nación está más dividida de lo que pensaban" y ha instado a sus seguidores mirar al futuro. "Nuestra responsabilidad como ciudadanos es seguir haciendo nuestra parte para buscar el EEUU que queremos, más fuerte y más justo. Sé que lo vais a hacer", ha expuesto entre aplausos. 

CARLOS BARRIA (REUTERS)

Tras agradecer el apoyo de su familia, de su pareja de candidatura Tim Kaine y del matrimonio Obama, Clinton, con aires de despedida, ha enfocado su discurso a los más jóvenes. "A todas las niñas que están viendo esto, nunca dudéis de vuestro valor y vuestro poder. No dejéis de luchar por lo que vale la pena, antes o después romperemos el techo de cristal".  La candidata demócrata ha terminado diciendo que sigue creyendo tan firmemente como siempre que los mejores días de EEUU están por llegar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?