Trump da esquinazo a la prensa para irse a cenar
Ha sido la primera salida registrada del presidente electo a algún lugar que no tenga que ver con la Casa Blanca, el Congreso o el partido republicano
Fue anoche, y el lugar, el exclusivo Club 21, un restaurante en pleno centro de Manhattan donde cenó con su familia en una mesa redonda en medio del establecimiento
Madrid
Los periodistas hacían guardia en la torre Trump, donde el presidente electo permanece atrincherado desde que salió elegido con contadas salidas a la Casa Blanca o al Congreso. Donald Trump escaqueándose de la vigilancia del pool de periodistas que le sigue en sus movimientos, se escabulló con su corte de seguridad, sirenas incluidas, ambulancias y servicio secreto, por las calles de Nueva York.
Ante la sorpresa del a prensa, las redes sociales hicieron de investigadores. Minutos después de abandonar su ático aparecía en Twitter el vídeo de un usuario de la entrada de Trump y su familia al famoso local.
Allí no pudo evitar prometer a los presentes que les bajaría los impuestos antes de sentarse en la mesa y comerse un bistec. Le acompañaban sus hijos (no todos) y su mujer. Una periodista de la NBC consiguió acceder al local, aunque el presidente electo no se molestó en contestar a sus preguntas. Y según algunos presentes, los que estaban en el local eran colaboradores suyos a los que quería agradecer el apoyo recibido.
La prensa norteamericana se pregunta si este ostracismo va a ser el estilo que impere en Washington durante estos cuatro años. Y todo parece indicar, que el equipo y el propio Trump bombardean a los medios con promoción política, pero ocultan cualquier asunto que no puedan rentabilizar.
Trump se ha negado a viajar con la prensa desde las elecciones, e incluso en la campaña puso en práctica lo de viajar en un avión aparte de la prensa que le seguí. Los medios de comunicación que cubren los movimientos del presidente, no han sido informados del proceso de transición, una práctica habitual de otros presidentes que han mantenido al público informado de los detalles y trámites del cambio de gobierno.
Su equipo de comunicación se ha limitado a informar de las conversaciones telefónicas del presidente electo con líderes internacionales.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...