Gastro

Ideas (muy guais) de última hora para la cena de Nochevieja

Bombones de mango y foie, bombones de queso de cabra, mermelada y pistacho, croquetas de plátano, flamenquines con algas, un árbol de Navidad relleno de Nutella y galletas Oreo...

¿Quién puede resistirse a algo así? / DELICIOUS MARTHA / YOUTUBE

Madrid

Si tienes el menú de Nochevieja más o menos decidido, pero crees que aún te falta algo, ¡tranquilidad! La blogosfera gastronómica está que arde y las estrellas del Instafood no dejan de hacernos salivar con fotos etiquetadas como #ñamñam o #navidad. Ahí van algunas de las ideas que más nos han gustado:

Árbol de Navidad con Nutella y Oreo

Marta Sanahuja (Delicious Martha) se ha convertido, con más de 150.000 seguidores, en una auténtica estrella del Instagram gastronómico. Pero su árbol de Navidad con Nutella y galletas Oreo ha batido todos los récords (8.770 likes y subiendo). La receta es muy fácil de hacer.

Bombón de foie, mango y queso de cabra

Elegante, sencillo, sabroso... Este aperitivo de Eva Espallargas, la autora de Fresa y Pimienta, es uno de los grandes hits de nuestro Blog de Recetas. Si cada año por estas fechas se cuela entre lo más visto, será por algo, ¿no? Échale un vistazo a la receta. Aunque parezca mentira, ¡aún estás a tiempo de hacerla en Nochebuena!

Están al alcande de tu mano... / EVA ESPALLARGAS

Bombones de queso de cabra, pistachos y mermelada

Poner bombones salados puede ser un puntazo, pero si encima ponemos de dos tipos distintos, ya es de nota. Esta receta de Laura campo, autora del blog Sweet Addict, es tan sencilla que hasta puedes hacerla con la ayuda de los más bajitos de la casa. ¿A quién no le gusta algo que combine queso, frutos secos y mermelada?

Esto es empezar y no poder parar... / SWEET ADDICT

Ostras con Bloody Mary

Julio Fernández, el chef del restaurante sevillano Abantal, lleva varias semanas proponiendo ideas para las comilonas navideñas: alfajores, calamares rellenos... Pero su mezcla de marisco y coctelería, con vodka, tabasco y zumo de tomate, parece una apuesta segura.

Para comer con cuchara... / ABANTAL

Flamenquines de alga wakame

El cocinero Rodrigo de la Calle, que además de ser el chef de El Invernadero es el instigador de la llamada "revolución verde", sostiene que las algas son superalimentos y que, encima, "están muy ricas". Uno de sus aperitivos de Nochebuena va a ser la versión mar y montaña del típico flamenquín, para la cual utiliza alga wakame o combu, que puede ser fresca o en salazón, con un relleno de jamón y queso (¡imaginación al poder!). Todo empanado con harina, huevo y pan rallado, y luego frito. Si además podemos añadirle una salsa de hinojo o algo de picante, ¡ya resulta delicioso!

Croquetas de plátano

Si quieres darle un toque exótico a tu mesa navideña, tampoco hace falta irse muy lejos. Orlando Ortega, el chef del restaurante Lilium de Arrecife, en Lanzarote, lleva tiempo triunfando gracias a sus irresistible croquetas de plátano. La receta original recurre a la grasa de un chorizo canario, pero que puede sustituirse por sobrasada. Consejo: ¡haz de más!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00