Deportes
FÓRMULA 1

Así quiere mejorar Ross Brawn la igualdad en la Fórmula 1

El nuevo director deportivo de la Fórmula 1 aspira a que los equipos modestos puedan pelear con las grandes escuderías igual que el Leicester pudo ganar la Premier en Inglaterra

Ross Brawn, nuevo director deportivo de la Fórmula 1. / DIEGO AZUBEL (EFE)

Ross Brawn, nuevo director deportivo de la Fórmula 1.

Londres

Ross Brawn acaba de convertirse en el patrón deportivo de la Fórmula 1 y ya ha dejado claro que uno de sus objetivos es aumentar la competencia entre escuderías para que no siempre ganen los mismos.

En una entrevista con la BBC británica ha señalado que un buen ejemplo para este deporte es el del Leicester City, el club inglés que, contra todo pronóstico, se hizo con la Premier League la temporada pasada. "Todos conocemos la analogía del Leicester, que sería algo ideal en la F1, pero ahora mismo no es posible", ha señalado.

Más información

A su juicio, la clave está en la "enorme brecha" entre el nivel de recursos que utilizan las diferentes escuderías. "Mi Nirvana sería que, de repente, un equipo de la parte posterior pudiera ganar y que en ese momento hubiera dos o tres equipos que pueden llevarse la victoria. Tenemos que fomentar eso".

La Fórmula 1 lleva tres temporadas siendo dominada por Mercedes, que se ha llevado los títulos de pilotos y constructores y el año pasado se hizo con 19 victorias en las 21 carreras disputadas. Mientras escuderías como Ferrari se pueden gastar unos 300 millones de dólares al año, las que están al final de la parrilla no tienen ni una cuarta parte.

"Tenemos que reducir la importancia de la tecnología porque crea una brecha demasiado grande entre los equipos. No puedo compartirlos ahora porque quiero hacerlo primero con los equipos, pero ya tengo ideas que deberíamos estudiar y quizá utilizar en 2018 o 2019", adelantó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00