Internacional
Donald Trump

El anuncio de Budweiser para la Super Bowl contra la ley antiinmigración de Trump

El anuncio narra la historia del inmigrante alemán que fundó la empresa en 1876

Madrid

La cervecera estadounidense Budweiser ha dado a conocer el spot con el que se anunciará su marca durante el descanso de la 51ª Edición de la Super Bowl, que enfrentará a los New England Patriots y los Atlanta Falcons. Este anuncio, que podría llegar a 112 millones de espectadores en caso de que alcanzara los registros de 2016, muestra un mensaje a favor de la inmigración y, por lo tanto, contra del veto de Donald Trump.

Más información

El pasado sábado, el presidente Donald Trump firmaba una orden para suspender la admisión de refugiados a Estados Unidos por 120 días y prohibir de la entrada de ciudadanos de siete países predominantes musulmanes durante 90 días. Esta decisión, muy criticada tanto por los países aliados del país norteamericano como por varias de las empresas más importantes del país, ha derivado en diversas medidas llevadas a cabo por las grandes empresas estadounidenses como las de, por ejemplo, Starbucks, Airbnb o Google, entre otras, quienes se han puesto del lado de los inmigrantes.

Un anuncio sobre la historia del fundador de Budweiser

La compañía, creada por un inmigrante alemán en 1876, ha decidido relatar la historia sobre cómo su fundador abandonó su Alemania natal para elaborar "la Reina de las Cervezas" en América. El spot comienza explicando de qué trata el anuncio: "Ésta es la historia del ambicioso viaje a América de nuestro fundador persiguiendo su sueño: elaborar la Reina de las Cervezas".

A lo largo de este anuncio, la compañía pone en entredicho las medidas antiinmigración llevadas a cabo por el nuevo presidente de los Estados Unidos en tan solo 60 segundos para terminar explicando que "cuando nada frena tus sueños, ésta es la cerveza que bebemos".

Budweiser niega el carácter político del anuncio

Pese a que se trata de un anuncio a favor de la inmigración, la compañía, tras alcanzar el éxito con este anuncio que ha registrado cerca de seis millones de visualizaciones en apenas dos días, ha negado que se trate de un anuncio político.

Sin duda alguna, el anuncio de la marca cervecera será uno de los más esperados en esta cita que espera superar los 112 millones de espectadores que registró en la anterior edición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00