Ciencia y tecnología
Nokia

El 'indestructible' Nokia 3310 vuelve con su versión más moderna 17 años después

Fuentes de la compañía han informado a Venture Beat que el móvil más famoso de Nokia será presentado este mes

El clásico Nokia 3310 vuelve 17 años después. / Science & Society Picture Library Getty Images

Madrid

La compañía HMD, que adquirió las patentes de Nokia Technologies, presentará una versión moderna del clásico Nokia 3310, conocido por muchos como el móvil 'indestructible', durante el Mobile World Congress se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Así lo han asegurado fuentes de la compañía al medio Venture Beat, quien recoge en un artículo las novedades de Nokia respecto al gran evento que volverá a celebrarse un año más en Barcelona.

Más información

Este teléfono móvil ha sido recordado durante más de 17 años gracias a la duración de su batería y la resistencia del terminal, unas características que muchas personas añoran en su bolsillo. Por esa misma razón, Nokia quiere volver resucitar al móvil más recordado de la compañía con algunas mejoras para adaptarse a los nuevos tiempos.

A la venta por 59 euros

El medio ha confirmado que este teléfono móvil, que mantendrá su diseño original y ofrecerá funciones similares (podría incorporar el clásico juego 'Snake 2'), saldrá a la venta por un precio de 59 euros. Se espera que, por el momento, el dispositivo móvil tan solo esté a la venta en Europa y en América del Norte. No obstante, el teléfono móvil podría llegar al resto del mundo en caso de su proceso de venta resulte exitoso.

Gracias a esta decisión de la compañía finlandesa, los nostálgicos de uno de los teléfonos móviles más famosos de la historia, podrán volver a disfrutar de este terminal que, además, incorporará nuevas funciones. El Nokia 3310 original salió al mercado en el año 2000 por 150 euros, por lo que en esta ocasión saldrá a la venta con un precio todavía más competitivo.

El resto de móviles que presentará Nokia en Barcelona

Pero la reedición del clásico 3310, que nació para sustituir al popular 3210, no será el único terminal que presente la compañía finlandesa en el Mobile World Congress de Barcelona. Se espera que HMD presente, entre otros, el Nokia 3, el Nokia 5 y el esperado Nokia 6, el teléfono que se ha convertido en un éxito de ventas en el mercado de China.

Todos estos terminales de la marca finlandesa, que anteriormente trabajaban con el sistema operativo Windows Phone, incorporan en sistema Android 7, una decisión aplaudida por el público chino, quien no ha dudado en volver a confiar en la marca que dominó el mercado de la telefonía móvil durante los primeros años del siglo XXI.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00